Check the new version here

Popular channels

El primer accidente de tránsito de la historia



Leyendo un artículo sobre la “Chocante historia del transporte” -el título es genial- me enteré de la historia que hubo detrás del primer accidente de tránsito.
La mañana del 30 de Mayo de 1896 en la ciudad de New York Evelyn Thomas se dirigía como habitualmente a su trabajo en su bicicleta; mientras que Henry Wells probaba emocionado su flamante y costosa adquisición: un Durye Motor Wagon, por una de las calles perpendiculares a la que circulaba Evelio. Desafortunadamente el destino hizo que se cruzaran, pero a diferencia del relato de una historia de amor este cruce fue un tanto trágico -no lo culpo el Duryea no tenía ni siquiera un volante y se manejaba a palaca, como si fuera un caballo-. El Duryea y sus primitivos frenos no pudieron parar a tiempo y Evelyn terminó en el piso, afortunadamente el motor del Duryea era lo suficientemente lento como para no causarle un daño grave.
Inmediatamente se reunió una camada de gente en el lugar del accidente, no para ver que pasó ya que Evelyn estaba protestando en el piso sin ningún daño grave, sino para ver el “carro sin caballo” de Henry. Los policías pasaron un largo tiempo meditando si arrestar o no a Henry, ya que no sabían bien si ese monstruo metálico se conducía solo o si era Henry el que lo manejaba… ¿cómo saberlo?. De todas maneras al final decidieron que Henry tuvo la culpa, Evelyn fue al hospital por unos raspones, convirtiéndose en la primer víctima hospitalizada de un accidente de tránsito, y nuestro pionero conductor fue encarcelado por unos días, convirtiéndose en la primer persona en ser detenida por un accidente de transito.

La primer víctima fatal ocurriría ese mismo año, pero en Londres. Bridget Driscoll de unos 45 años sería sorprendida por Arthur James Edsall, quien se encontraba manejando un modelo de la Anglo-French Motor Car Company en una demostración para Alice Standing. Si bien Edsall dijo que solo iba a a 6,5 kmh su acompañante, Alice, confesó que se enteró que Edsall había modificado el motor para que el auto viaje “como una bola de fuego” -como verán esto no es nada nuevo-

Nota: De todas maneras ambos puestos los ostenta Mary Ward, quien en 1869 fue aplastada por un “auto a vapor” experimental que sus primos se encontraban diseñando.

mas info:
6Comments
      tank86

      La palanca la tienen entre las dos patas de atras.
      jajaaaaaaaa

      eso si si le pisas los pedales que tiene a los costados de la palanca sale arando
      como loco el caballo eh (me lo dijo un gaucho amigo, yo no lo probe nunca) 😄

      0
      JORPUNK

      La palanca la tienen entre las dos patas de atras JAJAJA MOY BUENO

      0
      RudaMacho

      La palanca la tienen entre las dos patas de atras.
      JJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!1

      0
      guacamole

      Doggo dice:
      "se manejaba a palaca, como si fuera un caballo"

      (dejando de lado de que diga palaca en vez de palanca) es un modelo que no conozco
      de caballos. Tienen palanca al piso o al costado de la cabeza?

      La palanca la tienen entre las dos patas de atras. 😄

      0
      rhcp

      Aclaro no soy machista.. pero...
      Siempre hay una mujer!!!!! 😈

      0
      Doggo

      "se manejaba a palaca, como si fuera un caballo"

      (dejando de lado de que diga palaca en vez de palanca) es un modelo que no conozco
      de caballos. Tienen palanca al piso o al costado de la cabeza?

      0