Canales populares

El primer cómic de Superman vendido en más de U$s 3 millones

Fue subastado por eBay el ejemplar mejor conservado del primer número de Action Comics, que cuenta con la aparición inicial del personaje creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster.



El primer ejemplar de Action Comics, el cómic donde aparece Superman por primera vez, fue vendido en una subasta de ebaypor 3,207,852 millones dólares, haciendo añicos el récord en una subasta.

El cómic subastado es el ejemplar mejor conservado del primer número de Action Comics, y por ese motivo razón alcanzado un precio exuberante en la subasta, que tuvo un total de 48 aspirantes a quedarse con esa codiciada pieza.

El propietario del ejemplar, Darren Adams, dueño de la tienda Pristine Comics ubicadaen Washington DC, aseguró sentirse “orgulloso” de haber tenido el cómic más caro del mundo.
Bautizado como ‘Santo Grial’ de los cómics, cuenta con la primera aparición del personaje creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster y el inicio del mundo de los superhéroes.

El primer ejemplar de Action Comics, publicado en 1938, costaba en su inicio 10 centavos y comenzó la subasta en eBay el pasado 14 de agosto con un precio de salida de sólo 99 centavos. Durante los primeros días logró trepar a los dos millones de dólares y parecía que se había detenido en esa cifra millonaria, pero en las últimas horas de la puja logró aumentar hasta una cifra significativamente superior.

Parte de las ganancias obtenidas en esta transacción millonaria serán destinadas a la Fundación Christopher y Dana Reeve, organización del fallecido actor que encarnó inicialmente al superhéroe en cine y dedicada al cuidado y la investigación de las lesiones de la médula espinal.


Pasate por




Seguinos en

0
0
0
0No hay comentarios