El primer día mundial de Ballet se celebra con una colaborac




El primer Día Mundial de Ballet se celebra con una colaboración sin precedentes entre cinco de las compañías de ballet más importantes del mundo. Este evento on line se llevará a cabo el miércoles 1 de octubre, cuando cada una de las compañías retransmita en directo escenas en sus estudios de ensayo.

Cinco compañías de ballet:

Australian Ballet / Bolshoi Ballet / The Royal Ballet / The National Ballet of Canada/ San Francisco Ballet


Comenzando por el día a día de los bailarines, cada una de las cinco compañías de ballet - Australian Ballet, Ballet Bolshoi, el Royal Ballet, el Ballet Nacional de Canadá y San Francisco Ballet - será la protagonista por un período de cuatro horas en directo desde su sede, empezando por el Ballet de Australia en Melbourne. El enlace en directo a continuación, pasa a través de zonas horarias y culturas de Melbourne a Moscú a Londres a Toronto a San Francisco.

La transmisión en directo llevará a los televidentes a un viaje por la vida tras las bambalinas, raramente vista, de los bailarines de ballet. Este inusual acceso lanzará un punto de luz a los diferentes estilos entre las cinco compañías que siguen una coreografía de rutina, pero con un enfoque muy similar. Empezando por la clase de la mañana para calentar el cuerpo con diferentes ejercicios, y pasando por los ensayos para sus próximas actuaciones del día, será una celebración de la danza; el atletismo y la dedicación sin igual de todos los que participan en la creación de una compañía de ballet a nivel mundial.

Los espectadores podrán participar e interactuar con los bailarines, coreógrafos y maestros que viven y respiran el ballet todos los días de su vida laboral, haciendo preguntas durante todo el día, así como tener la oportunidad de contribuir mediante la presentación de una película de ellos mismos haciendo una pirueta desde cualquier parte del mundo. Éstos, serán editados en una película que celebra el atractivo día mundial de la danza.

La transmisión de la jornada se repetirá en YouTube, en su totalidad, para que los espectadores de todo el mundo puedan ver cualquier parte del día que se perdieron.

El Día Mundial de Ballet es una iniciativa del Royal Ballet que hizo una transmisión en directo de nueve horas a través de YouTube y la web de The Guardian en marzo de 2012 Este evento único logró 200.000 visitas de la transmisión en directo y repetición de la difusión y un total de 2,5 millones de visitas de YouTube Royal Ballet de material en directo hasta la fecha. Es, sin embargo, la primera vez que cuatro de las cinco compañías de ballet toman las cámaras detrás del escenario para mostrar el sudor y la determinación de estos talentosos bailarines.

Esta colaboración es la primera vez que YouTube retransmite en directo más de nueve horas de contenido.

Todos los detalles de las actividades del día estarán disponibles a su debido tiempo.

El Teatro Bolshoi tiene previsto conmemorar el Día Mundial de Ballet presentando ensayos de Jean-Christophe Maillot de "La fierecilla domada" (el último estreno de la temporada) y el ballet "Una leyenda de amor" que vuelve al escenario principal del Bolshoi Theatre en un renacimiento importante el 23 y el 26 de octubre y que será transmitido en directo en más de 800 cines de todo el mundo.