Check the new version here

Popular channels

El primer disco de Los Beatles, se salvó de milagro

Las cintas originales serán reconvertidas en un nuevo original luego de que descubrieran que se encontraban “pegajosas y fangosas”, porque tenían un residuo pegajoso en el cabezal de reproducción.



Las cintas originales de “Please Please Me”, el primer opus de Los Beatles, serán reconvertidas en una nueva copia maestra para ser salvadas de su destrucción total, según explica la revista “UnCut”.

Los ingenieros de sonido que se encontraban trabajando laboriosamente en “The Beatles in Mono”, una caja recopilatoria que incluye las grabaciones en formato mono remasterizadas de los Fab Four y que llegará en breve a las bateas, descubrieron que se encontraban “pegajosas y fangosas”, dado que tenían un residuo pegajoso en el cabezal de reproducción.

Sean Magee, ingeniero especializado en remasterización, explica a la publicación cómo el pegamento en la copia maestra del álbum debut de Los Beatles se estaba filtrando en varias capas de la cinta original.

“La cinta fue reproducida y dejó un residuo pegajoso en el cabezal de reproducción. Si reproducías una sola pista no pasaba nada, pero cuando reproducías cinco a la vez, ahí estaba el problema” explica Magee. “Es una cinta histórica, bastante vieja y estaba afectando al sonido”, agregó.

“Please Please Me” fue el primer disco grabado por Los Beatles y se lanzó el 22 de marzo de 1963 en el Reino Unido. Su publicación marcó el inicio de la Beatlemanía, después del éxito de los sencillos “Please Please Me” y “Love Me Do”

Además de los cuatro títulos en los singles, el álbum contiene diez canciones grabadas el día 11 febrero de 1963 en los estudiosEMI de Abbey Road, durante una sesión de grabación maratoniana de 585 minutos, unos 9 horas y 45 minutos.





Pasate por




Seguinos en

0
0
0
0No comments yet