Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El primer hidrodeslizador sumergible del mundo: 43 km/h por encima del agua, 50 m por debajo.

El primer hidrodeslizador sumergible del mundo publicado en Noticias

La empresa italiana iSpace2o ha anunciado el inicio de la producción del primer casco de su hidroala sumergible Deepseaker DS1.

Este vehículo se elevará fuera del agua para hacer un hidrodeslizador a velocidades de hasta 23 nudos (43 km/h), o se sumergirá hasta 50 m de profundidad para hacer travesuras bajo el agua.

Es la primera embarcación de este tipo, según la propia empresa, ya que no hay ninguna otra embarcación rápida que también sea capaz de bucear.

Además, es totalmente eléctrico, impulsado por los silenciosos jets «Deepspeed», diseñados y construidos por Sealence.

Las embarcaciones eléctricas suelen tener una gran limitación de autonomía, pero si se consigue que esta embarcación alcance la velocidad de desplazamiento, su casco se elevará fuera del agua, lo que reducirá en gran medida la resistencia y aumentará la autonomía efectiva.

iSpace2o aún no ha especificado el tamaño de la batería ni las estimaciones de autonomía, pero señala que está estudiando un sistema de propulsión de hidrógeno alternativo de mayor autonomía.

Otra innovación clave, según la empresa, es la asociación con Like-A-Fish, que suministrará al Deepseaker «oxígeno casi ilimitado» para la cabina de cuatro personas del DS1. Esta tecnología utiliza una centrifugadora eléctrica para poner el agua de mar a baja presión, extrayendo el oxígeno disuelto para alimentar el sistema de respiración del submarino.

Este dispositivo, que consume unos 150 W de energía por persona, había sido supuestamente prototipado hasta cierto punto hace unos 12 años, pero Like-A-Fish no ha actualizado su sitio web desde aproximadamente 2015.

El primer hidrodeslizador sumergible del mundo publicado en Noticias

iSpace2o promete una navegación con inteligencia artificial «al estilo Tesla», airbags inflables para sacar la nave a la superficie en caso de emergencia, una pantalla inspirada en la realidad aumentada, GoPros incorporados, hidrófonos para el audio subacuático y una estructura de doble carcasa que puede mantener la cabina protegida incluso cuando una colisión compromete el exterior.

La empresa dice que está empezando a producir el primer casco del DS1, cobrado gracias a un préstamo de Invitalia. El grupo Giancarlo Zema dará los últimos toques al diseño, y el equipo de F1 H20 Blaze Performance «se encargará de la construcción del casco y del desarrollo del vehículo».

Seguramente sera un lujo para gente de muchos recursos pero el futuro cada dia esta mas cerca.