Check the new version here

Popular channels

El primer militar chileno que admite ser gay




Mauricio Ruiz, marinero primero de la Armada de Chile, reconoció hoy de forma pública su homosexualidad en la sede el Movilh. Se trata del primer funcionario gay de las Fuerzas Armadas en hablar públicamente de su orientación sexual.

Ruiz no quiso referirse a temas de discriminación, aunque reconoció haber pasado “situaciones incómodas” cuando sus compañeros se enteraron. Sin embargo destacó que “el mando tomó las medidas y no se repitieron”.

Su anuncio se hace con el permiso de sus superiores, por lo que Rolando Jiménez, presidente del Movilh, destacó que “los cuarteles empiezan a salir del closet”.

Jiménez estimó que en las Fuerzas Armadas hay entre un siete y diez por ciento de personas homosexuales, por lo que destacó este anuncio como “una motivación para los jóvenes homosexuales que hoy quieran ingresar a las Fuerzas Armadas”.



Ruiz además señaló en referencia a las declaraciones de algunos parlamentarios conservadores que su orientación sexual “no es para nada incompatible” con sus funciónes: “un homosexual no va a salir corriendo, va a hacer lo que le enseñaron”.

El diputado de la comisión de defensa, Mario Schilling, se dirigió “a todos los diputados homofóbicos” señalando que el valor y la disposición no tienen nada que ver con la orientación sexual.

Ruiz por su parte, dijo sentirse feliz consigo mismo “porque ya no tengo que esconderme ni llevar una doble vida. Esto me va a servir para concentrarme mucho más en mis funciones”.




0No comments yet