Canales populares

"El PRO adelantó que votará en contra"

Sin tener los detalles del proyecto de pago soberano, el PRO adelantó que votará en contra

Aún antes de conocer los detalles, el macrismo, en palabras de su líder, es el primer sector político en pronunciarse contra el proyecto de ley de pago soberano de la deuda, que este miércoles ingresó en el Senado para su tratamiento en comisiones.



En conferencia de prensa casi simultánea a la ofrecida por Axel Kicillof y Carlos Zannini para dar detalles del, proyecto de ley anunciado el martes por Cristina y enviado este miércoles al Senado, Mauricio Macri se quejó –con los propios fondos buitre– por la pretensión del gobierno argentino de "desconocer las reglas".



Tras afirmar que, de aprobarse el proyecto en el Congreso, "claramente este camino nos aleja del mundo, del financiamiento para YPF que el Gobierno quería desarrollar", el jefe de Gobierno porteño usó una fallida metáfora futbolera para describir la nueva situación que fue motivada por el juez Thomas Griesa al bloquear los pagos de la Argentina a los bonistas que ingresaron a las reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010.



"Esto es como decir que para nosotros el arquero de Alemania hizo penal en la final, entonces para nosotros Alemania no es el campeón del Mundo y los invitamos a jugar acá y ponemos al juez Oyarbide como árbitro", dijo en la sede del gobierno porteño..



"No vamos a aplaudir el default como hicieron muchos en 2002. Por eso, el bloque de legisladores del PRO va a votar en contra de este proyecto", aseguró, añadiendo que "lo importante es la realidad, lo que le va a pasar a la gente; esto está agravando la recesión económica, la inflación y el desempleo", sentenció.
0
0
0
0No hay comentarios