Check the new version here

Popular channels

El PRO, avanza a paso firme en el NOA

El PRO, la fuerza nacional que lidera Mauricio 





Macri, avanza a paso firme en el NOA. En ese marco, el secretario general del partido, Pablo Walter, visitó esta provincia para dialogar con dirigentes y visitar a personas que, a través de las redes sociales, quieren sumarse a este espacio político.
En esta oportunidad, Pablo Walter manifestó: “Por un lado estamos en un proceso de relanzamiento del partido en varias provincias del país, entre ellas la provincia de Catamarca donde en los próximos treinta días el partido va a presentar a todo un equipo nuevo que se va a hacer cargo de la organización del partido en provincia y también va a coordinar la campaña presidencial tanto en agosto como en octubre del año próximo”.


El referente del PRO dio a conocer la agenda de actividades de Mauricio Macri que va a estar el próximo jueves 9 en Salta, viernes 10 en La Rioja y en los primeros días de noviembre en Tucumán y en la capital de Catamarca. Estas actividades se enmarcan en la gira que recorre las principales provincias del país.
La realidad del Pro en el NOA Argentino
El ex senador nacional expresó que hay mucha expectativa con respecto a la situación del partido en todo el país “porque más allá de lo que algunos han querido instalar durante un buen tiempo desde que Mauricio Macri era solamente una realidad en la ciudad de Buenos Aires, un hecho concreto es que el PRO había sido segundo en gran parte de las ciudades del país: Córdoba capital, Rosario, Santa Fe, Paraná, Santa Rosa de La Pampa, Mendoza, San Juan, entre otras. Lo que ha sido las elecciones en este último mes, que para nosotros ha sido muy importante, no solamente la más resonante como fue el triunfo en las elecciones en la provincia de Córdoba en la ciudad de Marcos Juárez sino también en la elección de Santiago del Estero, una provincia donde el partido no estaba constituido y con dos candidatos muy jóvenes que se presentaban por primera vez, han hecho una muy buena elección a punto de que en la capital de Santiago que es la ciudad más importante de los 4 concejales que obtuvo la oposición al gobierno provincial dos fueron electos por el PRO, 1 por el radicalismo y 1 por un sector del llamado peronismo juarista de la provincia de Santiago. Sumado a esto es el crecimiento de Mauricio, no solamente en los estudios de opinión, sino en lo que nosotros observamos todos los días, en la gran cantidad de contactos que se hacen a través de las redes sociales de todos los rincones del país”.

Pro Catamarca
Walter resaltó que su visita a la provincia incluyó el encuentro con personas que ya vienen trabajando, y con personas que se han ido entrevistando y contactado a través de las redes de comunicación de distintas localidades de esta provincia interesados en construir el partido, “mucha gente joven, también profesionales y gente que en su gran mayoría jamás hizo política y hoy encuentra en el PRO y en el proyecto que lidera Mauricio la oportunidad de construir una alternativa de cambio para el país y sobre todo para la provincia de Catamarca”.


Ante las consultas sobre posibles alianzas con otros partidos, Pablo Walter remarcó: “El PRO tiene desde su origen un espíritu de diálogo y de construir acuerdos no solo para ganar una elección sino para gobernar. El presidente que gane el país va a tener una presencia legislativa repartida así que se viene una etapa de mucho diálogo y consenso que yo creo que es saludable para todas las instituciones y en Catamarca como vamos a hacer en el resto del país. Hoy estamos abocados a la construcción de nuestro propio espacio, de nuestro propio partido, ya vendrá el momento en tal caso de entablar el dialogo con aquellos con los que compartimos ideas y valores, pero para ser objetivo y concreto hoy nuestra preocupación es la construcción del PRO y transformar en la provincia de Catamarca nuestra organización en una realidad, mas allá de los acuerdos. Eso dependerá de las propuestas que haya y de las personas que de alguna manera vayan a representar nuestros espacios y de la voluntad real de cambio que puedan tener otros actores políticos respecto a la realidad nacional.
Finalmente, el coordinador político de la campaña del NOA dijo: “Hay que ver también qué pasa con el calendario electoral de la provincia de Catamarca, hoy según tengo entendido por lo menos hasta este momento las elecciones provinciales serán junto a las nacionales, y eso también es un escenario que marca determinadas pautas que el propio Consejo Nacional del partido ya ha establecido donde nosotros vamos posiblemente en más de una provincia vamos a poder hacer acuerdos, pero esos acuerdos en nuestro proyecto van a estar condicionados a la elección presidencial. No vamos a hacer acuerdos en ninguna de nuestras provincias que de alguna manera no reflejen los acuerdos que a su vez existan para la elección presidencial”.
0
0
0
0
0No comments yet