Check the new version here

Popular channels

El PRO debe dar explicaciones y dejar de echarle la culpa a

El PRO debe dar explicaciones y dejar de echarle la culpa a otros por lo que no logró en ocho años

Fernando Sánchez, compañero de fórmula de Martín Lousteau en la compulsa por la jefatura de gobierno porteño, opinó que el PRO tiene que "dejar de echarle la culpa a otros por lo que no logró en ocho años" y aseguró que el frente ECO quiere debatir con el postulante macrista Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones de julio próximo.



"No puede ser que un gobierno con poder, con autonomía, con presupuesto récord y tiempo suficiente diga que todo lo que no logró es culpa de otro; el PRO tiene que dejar de tirar la pelota a la tercera bandeja", afirmó Sánchez en diálogo con Télam.

Advirtió que a la gestión de Mauricio Macri "no le interesa combatir el trabajo esclavo, ni los talleres clandestinos, ni la recolección de basura", áreas de su "absoluto control" y entendió que "no alcanza" con que Rodríguez Larreta anuncie lo que va a hacer si llega a ser elegido jefe de gobierno, sino que debe "explicar por qué no se hizo lo que debería haberse hecho".

"Macri no tuvo su Cromañón pero todas estas víctimas, como los dos niños que murieron en un taller clandestino de Flores, no se las podemos asignar a nadie más que al gobierno de la ciudad", puso como ejemplo Sánchez, en alusión al incendio ocurrido el lunes pasado en un local ilegal.

Apuntó que la ciudad tiene "plena autonomía para erradicar las mafias y de control de las habilitaciones" y reseñó que Macri impulsó la ley de Emergencia de la actividad textil en la ciudad, pero "no la reglamentó desde su sanción en el 2009".

"No le interesa al PRO combatir el trabajo esclavo, los talleres clandestinos, ni el peligro que conlleva todo eso", insistió y cuestionó a la vicejefa de gobierno porteño María Eugenia Vidal, quien desconoció la existencia de denuncias sobre las actividades que se desarrollaban en el taller clandestino incendiado.

Recordó que Rodríguez Larreta y (Gabriela) Michetti mencionaron "la preocupación ciudadana por la seguridad", de cara a las PASO, pero "no explicaron los resultados de sus políticas" y si bien reconoció que el PRO "hizo una fuerte apuesta con la Metropolitana, eso no se ve traducido en resultados".

Mencionó -como ejemplo- que esa fuerza opera en la comuna 12, donde también interviene la Policía Federal y la Gendarmería, para los accesos capital-provincia.

"Entonces ¿a quién debe asignársele la responsabilidad si sube o baja el delito en esa comuna?", se preguntó y advirtió: "Si no está delimitado el territorio, ni las competencias o funciones, tampoco está delimitada la responsabilidad en los resultados".

Sánchez también dedicó críticas a Diego Santilli, compañero de fórmula de Rodríguez Larreta, y argumentó que cuando el senador macrista se desempeñó como ministro de Espacio Público "no supo resolver el problema de la recolección de residuos", que generó en la ciudad "muchas deudas, contratos caros y un distrito a mitad de camino en el plan de basura cero".

"La realidad es que no saben hacerlo; los gobiernos que no pueden llevar adelante como corresponde los objetivos que se trazan suelen esgrimir dos excusas: falta de tiempo o falta de plata, pero el PRO gestionó ocho años con presupuesto récord y ya no puede dar esos argumentos", insistió.

En otro orden, adelantó que ECO desarrollará la misma estrategia de campaña para la compulsa de julio y evitó pronunciarse sobre qué posición adoptará su frente en caso de que Mauricio Macri se imponga sobre su jefa política de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió y el radical Ernesto Sanz en las PASO nacionales de agosto.

"Cuando Macri dice que es buena la alternancia en la Nación y por eso se postula, nosotros le contestamos que es cierto y que también es buena la alternancia en la ciudad, por eso nosotros nos disponemos a suceder al PRO en la capital", declaró.

Con todo, aceptó que, como integrante de la CC-ARI, cree que es "muy buena" la "alianza nacional" sellada con el PRO -al igual que Carrió- "para equilibrar el poder desmesurado del Frente para la Victoria" y que, en caso de acceder al poder, el macrismo estará "muy condicionado, con minoría parlamentaria".




FUERZA PRESIDENTA!! EL PUEBLO LA RESPALDA!!


link: https://www.youtube.com/watch?v=2CyMWJUU148


INSOPORTABLEMENTE VIVO!!

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New