Check the new version here

Popular channels

El PRO denunció a Berni por “retrógrado y xenófobo”

Lo acusaron por decir que hay que deportar a los extranjeros que delinquen. El recuerdo del Indoamericano.




El PRO presentó un proyecto en la Legislatura porteña para repudiar las declaraciones del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que la semana pasada habló de la necesidad de extraditar a los extranjeros que delincan.
El proyecto, presentado por el legislador Daniel Lipovetsky, asegura que las palabras de Berni “son de carácter retrógrado y xenófobo”.

“Apelar a un recurso tan bajo como la xenofobia significaría desatar una verdadera caza de brujas y despertar un odio sin sentido hacia nuestros hermanos inmigrantes”, señala el proyecto en sus fundamentos.

Llamativamente, el repudio a Berni no provino de los sectores progresistas y de izquierda de la Ciudad, sino del partido de Mauricio Macri, que debió hacer un trabajo de hormiga con sus asesores para intentar revertir la imagen negativa que le valieron sus polémicas declaraciones durante la toma del Parque Indoamericano en 2010.

"Estamos todos conscientes de que la Argentina viene expuesta a una política descontrolada donde el Estado no se ha hecho cargo de su rol. Pareciera que la ciudad de Buenos Aires se tiene que hacer cargo de los problemas habitacionales de los países limítrofes", dijo Macri en aquella ocasión.

La embajada de Bolivia lo acusó de generar “un clima de xenofobia” y el jefe de gobierno debió salir a pedir disculpas.


0
0
0
0
0No comments yet