Popular channels

“El PRO es la nueva izquierda”, asegura Duran Barba

“Es un partido totalmente inclusivo, respetuoso. Hay armenios, judíos, islámicos en las listas. Hay todo”, dijo el principal asesor de Marci . "Gabriela ha sido una buena militante. No mucho más que eso”, opinó sobre Michetti.

jaime Durán Barba, principal asesor del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, afirmó hoy que el PRO "es un partido de la nueva izquierda", apoyó a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a administrar la Ciudad y criticó a la otra aspirante interna, Gabriela Michetti.

Durán Barba defendió el derecho de Macri de apoyar a su jefe de Gabinete en la pelea de cara a las Paso: "El es un militante que puede opinar. ¿O no puede?", replicó.

En un reportaje que hoy publica La Nación, el ecuatoriano puso en tela de juicio el pensamiento de algunos sectores acerca de que Michetti, senadora nacional del PRO, "ayudó a humanizar" a Macri.

"Gabriela ha sido una buena militante. No mucho más que eso. No es que Mauricio cambió por ella. Yo estoy en el corazón de Pro hace diez años. He estudiado todo, he investigado todo, y yo creo que, probablemente, Horacio tuvo más que ver con eso. La gran obra de Mauricio tiene mucho que ver con Horacio, eso es real", aseguró.

Cuando se le preguntó por qué tenía esa opinión sobre la senadora, Durán Barba contestó: "Porque no es cierto que ella creó Pro, que armó el gabinete. Ella ha dicho algunas cosas que no son exactas".

"Dijo que ella es la autora de Pro con Mauricio. Es una persona más como (Federico) Pinedo, como (Diego) Santilli o (Marcos) Peña. Te diría que Peña ha influido más en Pro que ella", lanzó.

Y consideró "una equivocación" de Michetti no haber aceptado acompañar a Macri en la fórmula presidencial: "Era una candidata ideal. Ella en el Congreso, donde ha estado trabajando tantos años, ya tiene experiencia, está preparada para eso. Rodríguez Larreta no", reflexionó.

Por otra parte, el asesor del macrismo se manifestó convencido de que el "Pro es el único partido de izquierda que hay en la Argentina. Es un partido totalmente inclusivo, respetuoso. Hay armenios, judíos, islámicos en las listas. Hay todo", expresó.

El profesional de 67 años inquirió a su entrevistador: "¿Vos creés que la derecha argentina habría hecho eso? ¿Habría hecho eso (Alvaro) Alsogaray? Hay respeto total a los homosexuales. Hay una apertura total al matrimonio igualitario que nos llevó a la pelea con (Jorge) Bergoglio", hoy papa Francisco.

Durán Barba se definió como un "tipo de izquierda", procedente de una "familia muy rica, aristocrática, dentro de las tradiciones más reaccionarias" de Ecuador y recordó que en los '70 formó parte de la "PJ de Mendoza", provincia en la que vivió dos años.

Contó que poco antes de que Héctor Cámpora fuera elegido presidente, descubrió al peronismo: "Me pareció algo increíble. Siendo izquierdista y proletario, por primera vez había un partido con obreros. El peronismo me pareció genial. Había sindicatos", evocó.

Consultado sobre su apoyo al "globo amarillo", en alusión al cotillón que simboliza el macrismo, Durán Barba exclamó: "El globo tiene mucha profundidad" y añadió que "el partido más sofisticado intelectualmente de América es el PRO".

"De lejos. No tiene nada que ver con los demás. Están en otra etapa", enfatizó.

Para Durán Barba, "el 90 por ciento de los políticos latinoamericanos están obsoletos, son arcaicos. Lo que hay ahora es la comunicación con ese 80 por ciento de gente que odia la política, que odia la ideología. Pero en Argentina venimos de una década muy ideologizada".

QUE LOCO ESCUCHAR QUE EL PRO ES DE IZQUIERDA CUANDO VOTARON EN CONTRA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO Y EN CONTRA DE LA FERTILIZACION GRATUITA ASISTIDA NO?
QUE LOCO ESCUCHAR DE UN "IZQUIERDISTA" QUE LA GENTE SE TIENE QUE INVOLUCRAR MENOS EN POLITICA Y QUE EL COMUN DE LA SOCIEDAD ODIA LA POLITICA Y LA IDEOLOGIA, PENSE QUE LA IZQUIERDA LUCHABA POR LA CONCIENCIA DE CLASES
EL MISMO TIPO QUE DIJO QUE HITLER ERA UN TIPO ESPECTACULAR...

NEFASTO ESTE PERSONAJE
0
0
0
0No comments yet