Popular channels

El PRO gano en Santa Fe

Euforia en el bunker del PRO en la ciudad de Rosario, tanto por la gran elección provincial como por un buen comicio en la localidad que siempre fungió como el bastión del socialismo santafecino.



Antes del cómputo oficial, el tradicional sondeo de 309 mesas distribuidas en el territorio de la provincia de Santa Fe le concedió al postulante del PRO, Miguel del Sel, 5 puntos arriba del candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz.

Del Sel, de Unión PRO, no sólo fue el más votado en esa categoría, sino que también se impuso a la suma de los candidatos oficialistas del Frente Progresista: Miguel Lifschitz -el ex intendente se impone en la interna- + Mario Barletta.

Más atrás, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti.

Mucho más atrás, los candidatos del Frente Renovador, en el que Eduardo Buzzi perdió ante 'Cachi' Martínez.

Ya con cómputos oficiales, resultó que el precandidato a gobernador de Unión PRO Federal, Miguel del Sel, fue el postulante más votado en las PASO santafesina, incluso superando en votos a los 2 precandidatos que confrontaron en la interna del Frente Progresista: el socialista Miguel Lifschitz y el radical Mario Barletta.

3r. quedó el precandidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, quien superó la barrera de los 20 puntos, lo que le permite mirar con cierto optimismo el segundo tiempo del partido.

Con el 72,73% de los votos escrutados, Del Sel le sacaba más de 100.000 votos de diferencia a Lifschitz: él es quien puede suceder a Antonio Bonfatti, y le ha ofrecido a Mauricio Macri, el 1er. triunfo en una distrito electoral fuerte.
  
¿Es piso o es techo lo que obtuvo Del Sel? Ya se verá.

Sin embargo, el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, anunció que, "de acuerdo a las mesas testigos, que siempre tienen un nivel de certeza altísimo, el Frente Progresista está con 33,6%, contra el 31,6% del PRO y 21% del Frente para la Victoria". A pesar de que los primeros cómputos posicionaban primero al PRO, el FPCyS le adjudicó el triunfo a su fuerza en las PASO. Apoyándose en un trabajo realizado con las denominadas "mesas testigos", Miguel Lifschitz aseguró que "el Frente Progresista alcanzará el 33,6% de los votos, contra el 31,6% de Pro, el 21% del Frente Peronista para la Victoria y el 7,7% del Frente Renovador".

"Es evidente que estamos en un proceso de mucha paridad como previamente se estimaba, lo que no impide decir que fuerza contra fuerza una vez más el Frente Progresista ha sido el más votado", enfatizó Galassi, quien hizo el anuncio acompañado por el gobernador Antonio Bonfatti y los postulantes socialistas Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini.

"Dentro del Frente Progresista ha habido un claro triunfo de la fórmula que encabezan Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini, con el 70% de los votos, contra el 30%, haciendo números redondo, de la fórmula de Mario Barletta y Eugenio Malaponte", aseguró Galassi.

Asimismo, señaló que "en la suma total el Frente Progresista es la fuerza más votada porque es la proyección y porque el escrutinio oficial viene muy lento y está dando porcentajes que de acuerdo a nuestros números que, a partir de esa poca cantidad de mesas que se están mostrando, una realidad que con el correr de las horas se va a ir revirtiendo".

"Viendo los recuentos parciales no puedo creer la cantidad de santafesinos que se sumaron al cambio y a Miguel del Sel gobernador. Yo también tengo una enorme alegría de estar en Santa Fe. Venía pensando en que son muchas las veces que hemos venido en estos años y hemos ido viendo como crecía de a poco este sentimiento de que juntos podemos construir esta argentina que todos nos merecemos", dijo por su parte Mauricio Macri.

"Por eso felicito por todo lo que ha puesto Miguel, y lo que vas a poner por Santa Fe y por nuestra querida argentina. Confíemos en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer los argentinos trabajando juntos, escuchándonos, respetándonos, cuidándonos, con un gobierno cerca de la gente, como va a ser el de Miguel del Sel en la provincia y Anita Martínez en Rosario, resolviendo los problemas concretos de la gente, construyendo la nación desde cada rincón de la argentina, como la soñamos y esta vez la vamos a hacer realidad", agregó Macri.

El candidato a vicegobernador por Santa Fe por Unión Pro Federal, Jorge Boasso, afirmó que el desempeño electoral del precandidato a gobernador, Miguel del Sel, "superó todas las expectativas", y que así lo indican "los guarismos que llegan", en forma extraoficial al centro de campaña de esa fuerza.

El concejal rosarino dijo que al margen de la buena elección que Del Sel estaría logrando en toda la provincia, "también percibimos la misma tendencia en las restantes categorías de la lista Unión Pro Federal", aseguró.

No obstante, en la disputa por la jefatura municipal en la localidad más importante de la provincia, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, afirmó que su lista "Adelante" ganó las internas del Frente Progresista y que sumadas las listas están "un 8% arriba del PRO", aunque en la suma individual Anita Martínez, del PRO, es quien acumuló más votos.

"Era una interna y en el Frente Progresista la lista 'Adelante' ha triunfado, la ciudadanía nos ha dado la responsabilidad de encabezar en todas las categorías de cara a las elecciones generales en el departamento Rosario", dijo.
0
0
0
0No comments yet