El PRO homenajeó al Sapo Pepe

Adriana, creadora del Sapo Pepe, fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por ser considerada "la mayor referente argentina de la música infantil".



Adriana Szusterman, conocida popularmente como "Adriana", recibió esta tarde en la Legislatura porteña el reconocimiento de Personalidad Destacada de la Cultura, por una iniciativa de la diputada Mercedes de las Casas (PRO), quien destacó "su misión solidaria y su compromiso con la niñez".

"Es un regalo del cielo ser parte de la cultura de nuestros niños y Adriana tiene el don de acompañarlos en su crecimiento", expresó la diputada al inicio del acto y deseó "feliz día del niño" a todos los presentes.

La homenajeada, emocionada, agradeció la distinción y consideró: "Esto redobla mi compromiso por dejar una huella en la niñez". También destacó que "vale la pena tener un sueño sin importar que te critiquen, hay que ponerlo como meta y se podrá lograr".

"Adriana", en agradecimiento al reconocimiento, interpretó algunas de sus canciones más populares junto a parte de su elenco, que celebraron grandes y chicos en el salón dorado Hipólito Yrigoyen de la Legislatura. "La música y la alegría sanan el alma", sostuvo la artista.

"Adriana se ha convertido en el referente de la música para los más chiquitos de estos últimos tiempos, siendo, todos sus trabajos, material de estudio en los profesorados de las futuras maestras jardineras. Las canciones que ella grabó se cantan en todos los jardines de infantes del país y en algunos otros países de Latinoamérica", fundamentó la autora del proyecto, que aprobó el Cuerpo parlamentario en el mes de julio.

Por otra parte, su misión solidaria y su compromiso con la niñez, llevó a Adriana a crear "Botiquín para el Alma". Este es un proyecto que tiene como meta alegrar los espacios de hospitalización infantil, a través del juego, la música y el afecto. Además, en todos sus shows, hay un espacio para la filantropía y alianzas con organizaciones como Missing Children, Greenpeace y Hablemos de Autismo.

Participaron de la ceremonia chicos de distintos establecimientos educativos de la ciudad y los legisladores Octavio Calderón,Omar Abboud, Natalia Persini, Carolina Estebarena (PRO) y Diego García Vilas (Suma+).