Canales populares

El PRO quiere ley que prohíba usar el nombre “Nestor K...


El PRO quiere que haya una ley que prohíba usar el nombre “Néstor Kirchner”











on la intención de que se limiten los homenajes al fallecido ex Presidente, la diputada Laura Alonso propuso un proyecto de ley para regular las denominaciones de los bienes públicos.





Mientras el oficialismo presenta proyectos como la reforma del Código Civil, el matrimonio igualitario o la Ley de Medios, la diputada Laura Alonso quiere cualquier cosa menos poner a trabajar al Congreso en normas productivas. Es por ello que el PRO presentó una iniciativa para que se cree "una comisión bicameral" para que se decidan cómo titular las obras y los bienes públicos.



Más allá de si existe una necesidad real de regular cómo nombrar las obras públicas o las avenidas, Alonso manifestó que el objetivo de la ley es que se deje de usar el nombre "Néstor Carlos Kirchner" para las obras que se inauguran.



La intención, que bien puede ser tomada para el chiste, también recuerda la lamentable ley de 1956 que decretó la dictadura de Aramburu que prohibió los símbolos peronistas, incluso la mención de la palabra "peronista".



Según Alonso, "poner Néstor Kichner a todo es autoritario", aseguró la diputada del PRO, que, además de afirmar un dato que no es real, parece no tolerar que se siga homenajeando la destacable gestión del ex Presidente que falleció en 2010.



Consultada sobre el objetivo del proyecto de Ley, Alonso manifestó que lo que busca es "acabar con las prácticas antidemocráticas como el culto a la personalidad, la acción pública guiada por la idolatría política, la confusión permanente entre Estado, partido y líder".



Para que tampoco el Congreso pueda decidir ponerle a algo "Néstor Kirchner", la iniciativa aclara, también, que no podrán utilizarse para las denominaciones nombres de personas vivas o fallecidas dentro de los diez años anteriores a la sanción de esta ley.







Maldita Alonso, espero q tu hijos ni se acerquen a la escuela Nestor Kirchner, que ni pises la ruta Nestor Kirchner, ni vallan a la plaza Nestor Kirchner, ni usen corriente q viene de la represa Nestor Kirchner o de la central nuclear Nestor Kirchner.........olvidate del centro cultural Nestor Kirchner, y mudensen del barrio Nestor Kirchner, buitre, gorila, clarin........eeeehhhh.........buitre, gorila, vendepatria.......eeeehhhhh............clarin te paga, lanata miente, gordo zanata, viva VH, chupala cipayo.............Boudou libre.........viva DElia........Maximo Presidente..........
0
0
0
0No hay comentarios