Check the new version here

Popular channels

El PRO subió una foto de la Plaza de Mayo de 1982

El PRO dio un papelón digno de aplaudir cuando, hace unas horas, subieron desde el twitter oficial una foto de la Plaza de Mayo de 1982 con la intención de hacerla pasar como la Plaza de Mayo del día de hoy. Como nota de color, la imagen ilustra nada más y nada menos la concurrencia de la gente el día 10 de abril de 1982 cuando fue alentar al gobierno de facto de Leopoldo Galtieri durante la guerra de las Malvinas.

A pesar de que se apresuraron a eliminar el fallido tweet, varios usuarios guardaron la imagen como triste evidencia:



El PRO no fue el único que pasó vergüenza, sino que también le tocó a Nik, el "humorista" gráfico (acusado infinidad de veces de plagiar chistes):



En este caso, Nik fue un poco más lerdo en borrar el tweet y varios usuarios no tardaron en responderle:



Por último, les dejo una conclusión de Nicolás Dvoskin para reflexionar al respecto:


Llenar una plaza o no llenarla, con qué colores, qué consignas y qué repertorio musical también hace a la política. Si bien al poder se accede en las urnas -y está bien que así sea- la disputa por las calles legitima, deslegitima, apoya, critica, emociona y enoja. Pero, sobre todo, es la multitud de una plaza lo que construye imaginarios que permanecerán en el tiempo. Las patas en la fuente, el bombardeo, los imberbes que gritan, el helicóptero de De la Rúa, el funeral de Kirchner. Todo queda en la memoria, y todo transcurre en la plaza. Seguramente la plaza de ayer quedará en la historia como tantas otras, para bien o para mal, y me enorgullece haber estado allí. Pero me quiero quedar con esta foto, que muchos/as habrán visto difundida hoy, porque desde la cuenta de Twitter oficial del PRO la difunden como la plaza que recibió la presidencia de Macri. Vean el archivo, es la foto de la plaza del 10 de abril de 1982, aplaudiendo al dictador Galtieri mientras, whisky mediante, mandaba a su muerte a cientos de jóvenes. De todo esto lo que más me preocupa no es que se usen fotos apócrifas. Lo que me asusta, y mucho, es que la plaza de Galtieri y la plaza de Macri se parezcan tanto -en los colores, no en la cantidad de gente-, por lo menos a los ojos de los propios militantes de Macri, que como no pueden llenar la plaza usan las fotos de Galtieri. Me asusta y mucho.






P.D.: Les dejo un video de la Plaza hoy, para ayudar a que no se confundan:


link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=166&v=0puB3K1eCes
0
0
0
0
0No comments yet