Check the new version here

Popular channels

El Pro suma apoyo para prohibir a los “Trapitos”



El Pro suma apoyo para prohibir a los “Trapitos”


Presentó en la Legislatura porteña, junto a dirigentes del Frente Renovador bonaerense, una iniciativa para sancionar el accionar de “cuidacoches” y “limpiavidrios” en la ciudad de Buenos Aires.




El PRO presentó este martes en la Legislatura porteña, junto a dirigentes del Frente Renovador bonaerense, una iniciativa para sancionar por ley la prohibición del accionar de "cuidacoches" y "limpiavidrios" en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la oposición al macrismo ratificó su negativa a la propuesta al considerar que "estigmatiza" a quienes desarrollan esa actividad en la vía pública.

La iniciativa fue difundida en el marco de un acto encabezado por el vicepresidente primero del Parlamento, Cristian Ritondo, del PRO-peronismo; quien presidió la reunión junto al senador provincial del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, especialista en temas de seguridad, y el diputado provincial Mauricio D´Alessandro.

Estuvieron presentes además legisladores que conforman la bancada del macrismo; el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez; y el subjefe, Raúl Pedace, así como representantes vecinales del PRO.

Ritondo afirmó que "si bien el PRO y el Frente Renovador son espacios políticos distintos, hoy hablamos de esta problemática en la cual mafias se han hecho cargo del espacio público y por la cual sufren tanto habitantes de la ciudad como de la provincia".

El proyecto para impedir la actividad de los denominados "trapitos" y de los "limpiavidrios" impulsado por el PRO está en debate en la Legislatura, donde también fueron presentadas iniciativas alternativas de la oposición. Una de ellas es la que busca la creación de un registro que aglutine a los trabajadores.

La propuesta del macrismo establece que "quien ofrezca de manera directa o indirecta el servicio de cuidacoches, limpiavidrios u otro tipo de servicios no requeridos a conductores de cualquier tipo de automotor en la vía pública sin autorización legal, será sancionado con 1 a 5 días de arresto o multa de 200 a 2000 pesos".


0
0
0
0
0No comments yet