Check the new version here

Popular channels

El probable y tragico final de los estudiantes mexicanos

El más probable destino de los 43 estudiantes desaparecidos en México

La Procuraduría General de México elaboró una versión, basada en investigaciones, en la que se apunta a la responsabilidad total del alcalde de Iguala y su esposa en los hechos.



Manifestantes en Iguala, prendieron fuego a la sede de la alcaldía. /AFP



Aqui una foto del enfermo hijo de puta y la yegua que tiene por mujer

La Procuraduría General de la República de México de a poco ha ido aclarando el que al parecer fue el destino trágico de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, estado de Guerrero. En una reconstrucción oficial, basada en las investigaciones y testimonios de testigos, la verdad apunta hacia el cerro Pueblo Viejo, a las afueras de la localidad, donde los agentes federales han encontrado nueve fosas comunes y han entregado muestras de ADN a especialistas argentinos que puedan confirmar sus identidades.

La historia comenzaría entonces el 26 de septiembre pasado. Hoy las autoridades no tienen dudas que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, están detrás de los hechos, como engranajes fundamentales en una alianza con el cartel de los Guerreros Unidos. Pineda es hija y hermana de personas vinculadas al negocio en la región y vio en las elecciones locales de 2015, la oportunidad perfecta para relevar a su esposo en la alcaldía y garantizar la continuidad de los enlaces con las instituciones.

De acuerdo con los investigadores, era la propia Pineda quien daba las órdenes de los Guerreros Unidos en Iguala, suportada por la complacencia de Abarca en el control de las autoridades locales, que para ejecutar su trabajo, tenían que pasar por el visto bueno del cartel. Así que el 26 de septiembre Pineda decidió que sería su primer acto público con la mirada puesta en la alcaldía de Iguala. Lo que no estaba en sus planes, era que ese día fueran a llegar al pueblo dos buses llenos de estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa.

De acuerdo con el procurador general, Jesús Murillo Karam, los roces entre los estudiantes y Abarca venían de tiempo atrás. Los jóvenes lo acusaban de tortura y asesinato de un líder campesino, el ingeniero Arturo Hernández Cardona y el año pasaba ya habían logrado generar ciertos disturbios al frente de la sede de gobierno. Ante la alerta de la llegada de los buses con los estudiantes y el probable boicot que causarían al acto de su esposa, Abarca dio la orden de detenerlos a toda costa. Dos estudiantes resultaron muertos en el tiroteo.

Sin más armas que sus carteles de protesta, los jóvenes habrían sido llevados a la comandancia de Iguala y posteriormente, en trabajo conjunto con las autoridades de la localidad vecina de Cocula –también cooptadas por el ‘narco’- habrían sido llevados al cerro Pueblo Viejo para, lo más probable, ser ejecutados. Mientras la verdad termina de aparecer, o esta versión es confirmada, las protestas de estudiantes siguen inundando Guerrero, pidiendo a gritos justicia.


ANTE ESTO ¿DONDE ESTARAN LOS MAL LLAMADOS ARTISTAS LATINOS QUE DEFENDIAN A LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS PERO QUE CON ESTO HAN GUARDADO TOTAL SILENCIO ?

0
0
0
0
0No comments yet