Check the new version here

Popular channels

El problema no son los inmigrantes, es el narcotráfico

Ricardo Lorenzetti: "El problema no son los inmigrantes, es el narcotráfico"

El presidente de la Corte Suprema respondió en un tiro por elevación a las declaraciones de secretario de Seguridad, quien pidió deportar definitivamente a los que cometen delitos




El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti



"Aquí nosotros tenemos la ley migratoria que hay que respetar. Y en esa ley, obviamente, no hay que discriminar a nadie porque sea inmigrante". El presidente de la Corte Suprema de Justicia consideró que la presencia de extranjeros no está vinculada al crimen, sino que se debe dar cumplimiento efectivo a la actual ley que regula en ingreso y egreso de personas del país.

En una entrevista con el Diario Perfil, Lorenzetti dio su punto de vista sobre la cuestión, luego de que la semana pasada el secretario de Seguridad, Sergio Berni, polemizara sobre la conexión entre el crimen organizado y el ingreso sin control de exrtanjeros.

"Nosotros escuchamos los planteos que hacen los jueces de las zonas de frontera donde denuncian que hay una falta muy importante de control de la inmigración. Esto tiene que ser aclarado", dijo el magistrado y agregó que "Ahora bien, la idea no es centrar el tema solamente en el inmigrante. O sea que no es un problema de inmigrante-sí o inmigrante-no. El problema es la droga, no los inmigrantes. El problema es el narcotráfico. Hay países que tienen muchos problemas y éstos se van trasladando. En esos casos se puede hablar con esos países".

"No se puede actuar de otra manera. Si no todo se reduce a declaraciones sobre los problemas que nunca se terminan de solucionar", reclamó. En cuanto a la despenalización de la droga, Lorenzetti agregó que esto "no es sólo una declaración libertaria" ya que "hay que estudiar las medidas en su contexto" e insistió en que "no se puede así, libremente, despenalizar". "Una cosa es hablar sobre la droga libre en Holanda, donde todo está controlado, la gente tiene un nivel de vida bastante organizado. Y otra cosa es la realidad de otro lugar", añadió..
0No comments yet
      GIF
      New