Check the new version here

Popular channels

El procesador Cell decodifica 48 películas simultáneamente

El nuevo procesador Cell, que será incorporado, entre otros, en la consola PlayStation 3, puede reproducir simultáneamente 48 secuencias de vídeo, y aún tener capacidad de cálculo disponible.

DIARIO TI: IBM, Sony y Toshiba han desarrollado conjuntamente el nuevo procesador, no sólo para PlayStation 3, sino potencialmente para toda una nueva generación de computadoras y máquinas multimedia.

El prodigioso procesador Cell es denominado por sus fabricantes como ´supercomputadora en un chip´ y según las especificaciones tiene un desempeño 10 veces superior a las actuales CPU para PC de escritorio de Intel y AMD.

Multivideo
Recientemente, Toshiba demostró el potencial de Cell en un evento realizado en Yokohama, Japón, en que un solo procesador fue usado para decodificar y mostrar 48 secuencias de vídeo en formato MPEG-2 SDTV (720x483 puntos). Las 48 películas fueron proyectadas simultáneamente en mini formato en la misma pantalla de 1920 x 1080 puntos.

Por si lo anterior no fuese suficientemente sorprendente, durante la ejecución de la prueba el procesador continuaba teniendo 1/8 de su capacidad disponible, escribe TechOn.

Mientras seis de los ocho procesadores internos de señales de Cell trabajaban con la decodificación de la secuencias de vídeo, y un séptimo estaba a cargo de la proyección de las imágenes, el octavo y último componente del chip tenía toda su capacidad disponible, agrega TechOn.



Imagen: La ingeniero de sistemas Tami Vogel, de IBM, muestra el nuevo procesador Cell.


Fuente: DIARIO TI
+1
4
0
4Comments
dkoty

Demasiado lindo para ser verdad. 😟

0
cypher

Pedile que te procese 2+2 y se cuelga..

0
gwib

me puedo largar a llorar.... esto es demasiado para mi... 😢

0
gonzaloso

mami mami!!!!! comprame uno!!!!

0