Check the new version here

Popular channels

El profesor absuelto de abusos sexuales a niñas quiere llev

Quiere que la sala aclare extremos que no aparecen en la sentencia

Al exprofesor del colegio Curros Enríquez de Celanova absuelto por la Audiencia de Ourense de la acusación de abusos sexuales a seis niñas, consecuencia de una denuncia del año 2012 presentada por la madre de una de las supuestas afectadas, no le basta con la exculpación. Quiere que la sala aclare extremos que no aparecen en la sentencia, como «sobre la petición de que se de cuenta al Fiscal de Menores para que se adopten las medidas de carácter civil adecuadas a las menores denunciadas, al ser menores de edad», dice en el escrito, que ayer registró en la Audiencia.
La petición anticipa la determinación del abogado defensor del docente, José Manuel García Sobrado, en el sentido de exigir responsabilidades civiles por el mantenimiento de una imputación de la que, en última instancia, son responsables padres y tutores legales de las menores que mantuvieron una versión que la sala desautorizó.
El letrado, aparte de su petición de traslado de actuaciones a la Fiscalía de Menores, pretende que la sala incluya en la sentencia las cuestiones previas planteadas al inicio del juicio oral, tanto sobre la denegación de parte de la prueba que había propuesto, como sobre el requerimiento a los peritos para que aportaran las grabaciones de las entrevistas con las menores y facilitaran copia de las pruebas efectuadas a las menores. También echa en falta referencias a su alegación sobre la vulneración del derecho a un juicio público, que ampara la Constitución.
La defensa del acusado, en contra de lo que es habitual en situaciones parecidas, había reclamado que el juicio fuese público y no a puerta cerrada, como efectivamente lo fue por decisión de la sala.
El docente, acusado de haber tocado y besado a niñas de diez años durante el curso 2011-2012, se enfrentaba a peticiones de condena de cinco años y un día por cada uno de los seis delitos continuados de abusos sexuales que les atribuía la Fiscalía.
0No comments yet
      GIF
      New