Popular channels

El programa de alto secreto de la NASA



Seguro que has visto las películas de Terminator, principalmente Terminator 2: El Juicio Final. La trama de toda la saga gira en torno a la rebelión de las máquinas, que se han independizado de los humanos con ayuda de una inteligencia artificial de origen militar llamada Skynet.

Skynet era un programa de inteligencia artificial de origen militar, aunque por suerte no tiene nada que ver con la creación de un ejército de robots que en el futuro se rebelará y aniquilará el mundo, sino con el espionaje de posibles objetivos terroristas, al cual hoy en día ya es real.

Skynet usa una gran cantidad de meta-datos para controlar las llamadas realizadas por un número indefinido de individuos. A partir de esa base de datos identifica actuaciones sospechosas y señala a los propietarios del terminal como presuntos terroristas.



Sin embargo, no os creáis que el Gobiernos de Estados Unidos se dedica solo a perseguir presuntos terroristas, también cuenta con un programa similar al Skynet de Terminator. Bajo el aterrador nombre de MonsterMind este programa se dedicaría a la defensa automatizada de ciberataques contra EEUU, lo que incluye la posibilidad de realizar lanzamientos de misiles.

EL DESARROLLO SKYLINE

El desarrollo no ha sido nunca confirmada por la NSA y todos los datos de los que se disponen forman parte de las filtraciones realizadas por Edward Snowden. Aun así, es aterrador que tanto el programa Skynet, como su homólogo real MonsterMind, existan. Esperemos que la destrucción de la especie humana a manos de una malvada IA siga siendo solo una entretenida película de ciencia ficción. Película que todos los fans de la saga podrán revivir el próximo 10 de julio en Terminator: Genesis.



Por lo tanto Skynet existe, aunque su función en la vida real sea menos destructiva, pues se limita a utilizar los metadatos de las llamadas telefónicas y basarse en una serie de parámetros para identificar y espiar a sospechosos de pertenecer a grupos terroristas como Al Quaeda, aunque de paso también han estado vigilando a algún que otro periodista.

EL FUNCIONAMIENTO

Uno de los primeros en hablar de Skynet fue Edward Snowden, que ya en el 2012 dijo que la NSA tenía un programa que utilizaba los metadatos de la localización de los teléfonos y sus registros de llamadas efectuadas y recibidas para detectar una serie de patrones sospechosos, ya sea por los movimientos de los individuos como por sus hábitos de comunicación.



De esta manera, Skynet busca presuntos terroristas basándose en preguntas como la de quién viajó de cierta ciudad ,analizando otros comportamientos sospechosos como el de que uno de esos individuos utilice varias tarjetas SIM o teléfonos, o que sólo reciba llamadas entrantes.

EL PRINCIPAL OBJETIVO DE SKYNET

Un periodista de Al Jazeera, de hecho, era según se informa uno de los objetivos del servicio.

La Ahmad Muaffaq Zaidan, jefe de la oficina de Al Jazeera en Islamabad, fueron seguidos por Skynet. El sirio Zaidan las arregló para hacer una serie de entrevistas exclusivas con Al Qaeda de alto nivel, incluido el propio Osama bin Laden.



PASA EN LAS PELICULAS, PASA EN LA VIDA

Pero eso no es nada, ellos tienen otro programa de espionaje: el MonsterMind, en el cual mmuchos especialistas lo comparan con un futuro al estilo Terminator.

El MonsterMind también fue sacado a la luz por Snowden. Se trata de un programa enfocado a la ciberguerra, que “dispara” sobre cualquier movimiento que pudiese atentar contra los sistemas informáticos del país del norte.



Algunos criterios que se están usando en su desarrollo -el cual está en proceso- incluyen un criterio sobre la cantidad de tráfico regular de las redes. La idea, según Snowden, es que el programa de cibervigilancia vele por los datos secretos pudiendo, llegado el caso, lanzar sus misiles sin orden directa, es decir, por decisión propia.
0
1
0
1Comment
Mamimi_samejima

papu si es de alto secreto van mal para que lo sepa un tadinguero Roberto como vos igual te acepto veni papu chúpame la cabezita del palo

0