Check the new version here

Popular channels

El proximo presidente de Uruguay sera Lacalle Pou




Lacalle Pou domina ampliamente la campaña uruguaya en las redes sociales

Montevideo, 25 oct (EFE).- El candidato del Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou y su agrupación política han sido con amplia diferencia los dominadores de las redes sociales en la campaña por las elecciones generales del domingo en Uruguay, con casi la mitad de los mensajes emitidos hasta hoy en estos nuevos medios.
Lacalle Pou y su equipo fueron responsables de 71.514 mensajes relativos a las elecciones uruguayas y a los temas de campaña que aparecieron en Twitter (Xetra: A1W6XZ - noticias) en los últimos tres meses, el 44,39 % de todos los que se emitieron sobre esos asuntos en la popular red.
Esa cifra casi duplica la de sus principales rivales políticos en estas elecciones, el oficialista Frente Amplio (FA), responsable del 25,73 % de los "tuits", y el Partido Colorado (PC), que envió el 23,80 % de los mismos.






Estos datos fueron revelados por la página web contextos140.com, creada por la empresa uruguaya FX2 para analizar en tiempo real el uso de esta herramienta en la campaña uruguaya, que durante estas elecciones cobró un protagonismo inusitado.
De hecho, tanto en esa red social como en Facebook (NasdaqGS: FB - noticias) , la campaña electoral prosigue hoy pese a estar en pleno vigor la veda electoral que prohíbe la realización de actos proselitistas y la emisión de mensajes políticos en el país.
Mientras los dirigentes y candidatos descansan tras unas semanas intentas de mítines y apariciones públicas, sus cuentas y las de sus partidarios en estas redes no cesan de enviar mensajes de apoyo a las candidaturas, aprovechando un vacío legal que existe sobre el control de las mismas y sobre si estos mensajes no son en sí acciones dirigidas a atraer el voto o simples opiniones personales de los propietarios de las cuentas.
El dominio de Lacalle Pou en este campo de la campaña se debe, según explicaron al diario "El Observador" los responsables de contexto140.com, a que maneja una "estructura organizada" que trabaja específicamente en este campo.
Precisamente, esta campaña electoral en Uruguay ha quedado marcada por la originalidad y el tono de la campaña "por la positiva" del candidato nacionalista, inusual hasta el punto de que le valió el apodo mediático de "Lacalle Pop" por su frescura.
Por detrás del aparato de Lacalle Pou aparecen algunos individuos, como los militantes colorados Pablo Vela y Ernesto Castellano, que publicaron en conjunto 24.567 "tuits" durante la campaña.
Entre los dirigentes políticos que personalmente han enviado más mensajes en estas redes están también el tándem presidencial del Partido Colorado Pedro Bordaberry y Germán Coutinho, con 14.224 mensajes en este tiempo.
En este análisis destaca la ausencia de los candidatos oficialistas Tabaré Vázquez y Raúl Séndic, quienes sólo abrieron una cuenta en Twitter después de las elecciones internas del 1 de junio.
Según los analistas de contexto140.com, Vázquez, un médico oncólogo de 74 años que ya gobernó Uruguay entre 2005 y 2010, ni siquiera "tuitea él mismo" y su cuenta la manejan "terceros".
Séndic sí tuitea él mismo, aunque no con mucha profusión.
Un total de 2,6 millones de uruguayos mayores de 18 años están habilitados para escoger este domingo al presidente del país para el periodo 2015-2020 y a 99 diputados, 30 senadores y los miembros de las juntas electorales departamentales.
Además, en la misma jornada se someterá a consulta de los votantes si apoyan un proyecto de reforma constitucional que busca rebajar de los 18 a los 16 años la edad de imputabilidad penal.
Las últimas encuestas señalan que el FA será el más votado, aunque perderá su mayoría en ambas cámaras del Parlamento y lo tendrá muy difícil para obtener la presidencia, que deberá dirimirse en una segunda vuelta electoral el 30 de noviembre entre Vázquez y Lacalle Pou, que obtendría en esta elección un 32 % de los votos.









LO DICEN ELLOS MISMOS








0
0
0
0No comments yet