Check the new version here

Popular channels

El proyecto de cambiar el nombre de la Ruta 40 a Néstor K

El proyecto de cambiar el nombre de la Ruta 40 a Néstor Kirchner avanza


El proyecto del ultrakirchnerista, Carlos Kunkel de cambiarle el nombre a la Ruta 40 por el nombre Néstor Kirchner avanza y este martes 02/09 obtuvo dictamen en la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados de la Nación, el kirchnerismo desoyó las críticas de lo que puede significar modificar el nombre de la emblemática ruta y será tratado en la próxima sesión.


_____________________________________________________________


Ruta 40

_____________________________________________________________


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El proyecto del diputado ultrakirchnerista, Carlos Kunkel para denominar “Presidente Néstor Kirchner” a la ruta nacional 40 obtuvo este martes 02/09 dictamen en la Comisión de Transporte, a pesar de las críticas planteadas por el Frente Renovador y la UCR.

La iniciativa de Kunkel se trató luego de reiteradas postergaciones en la comisión que preside la legisladora María Eugenia Zamarreño (Frente para la Victoria), quedó en condiciones de ser tratada en el recinto en la próxima sesión.

Entre las voces opositoras, quien rechazó este proyecto fue el diputado del massismo, Héctor Daer presentó un dictamen de minoría y explicó que “cuando hablamos de la ruta 40 hablamos de una ruta emblemática para el país, ya que une 11 provincias”.

Además agregó que “No es un tema de evaluar los méritos expresados por Kunkel” y recordó que su bloque se abstuvo de votar el proyecto para ponerle el mismo nombre a la central hidroeléctrica Atucha II, ya que no se opuso a los fundamentos.

Pero advirtió que “no es el caso de esta ruta, que es y será la comunicación de infinidad de culturas”.

Otro opositor, Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos) alertó sobre “la utilización en demasía” del nombre Néstor Kirchner “en innumerables cuestiones de la vida nacional”. “Hay una sobreexposición del nombre. La historia merece un tiempo para construirse”, agregó el legislador.

Diego Mestre(UCR-Córdoba) advirtió que según el artículo 120 del reglamento de la cámara, un proyecto no puede llevar más de quince firmas, y el de Kunkel cuenta con 17.

Jorge Landau (FpV) desestimó ese cuestionamiento y el dictamen fue pasado a la firma.

La ruta nacional 40 une Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, con La Quiaca, Jujuy, llegando hasta el límite con Bolivia y atravesando 11 provincias a lo largo del país.
0
0
0
0
0No comments yet