Check the new version here

Popular channels

El PSOE plantea en el Congreso el reconocimiento de Palestin

El PSOE plantea en el Congreso el reconocimiento de Palestina como Estado para avanzar hacia la paz



Estados Unidos insistió hoy en que un Estado palestino debe ser creado a través de negociaciones con Israel basadas en la solución de dos Estados.

Jennifer Psaki, vocera del Departamento de Estado, reiteró la posición defendida por Estados Unidos durante mucho tiempo luego de que el Parlamento británico aprobó el lunes una resolución no vinculante en la que ofrece un reconocimiento diplomático al Estado palestino, como lo hizo Suecia a inicios de este mes.

"Entendemos que este voto es principalmente simbólico y debo decir que la posición del gobierno al respecto no ha cambiado", dijo Psaki a los reporteros en la conferencia de prensa diaria.

"Creemos que es prematuro, a pesar de que todavía apoyamos la creación de un Estado palestino. Creemos que el proceso tiene que ser logrado mediante la solución de dos Estados", añadió la vocera.

Durante una conferencia internacional sobre la reconstrucción de Gaza celebrada el domingo en El Cairo, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió la reanudación de las conversaciones de paz israelí-palestinas.

El jefe de la diplomacia estadounidense reunió a las dos partes para reanudar las conversaciones a finales de julio del año pasado, pero las negociaciones fracasaron en abril.
0
0
0
0No comments yet