Check the new version here

Popular channels

El publicista de Massa y Menem y De la Rúa y De Narváez

Ramiro Agulla

El publicista de Massa que trabajó con Menem, De la Rúa y De Narváez

"Acá están los Agulla boys", dijo en un sincericidio Sergio Massa tras una conferencia de prensa que según denunciaron algunos medios, fue un montaje. Conocé el prontuario de Ramiro Agulla, el publicista que trabajó para Menem, De la Rúa y De Narváez. Además, Massa contrató otros asesores que trabajaron para candidatos de derecha de otros países.



"Vos creés ser el más fiero, el más prontuariado aquí, el animador del juego (el condimentador)", letra de Rock para los dientes, Los Redondos.

“Acá están los Agulla boys”, dijo Sergio Massa al finalizar una falsa conferencia en un centro de evacuados en Tigre y despertó la polémica. En su furcio, Massa, se refirió al reconocido publicista y realizador de recordadas campañas electorales, Ramiro Agulla.

La denuncia fue realizada por el periodista de Diario Regional de Pilar, Diego Schejtman, quien reveló que Sergio Massa realizó una falsa conferencia de prensa en un centro de evacuados con periodistas truchos que pertenecen al equipo de prensa de Ramiro Agulla, publicista que contrató hace unos meses el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El exintendente de Tigre pensó en él a la hora de construir su imagen en la ciudadanía para cuando llegue el momento de lanzar oficialmente su candidatura presidencial. Para ello, cuenta con un alto presupuesto: los honorarios del publicista están cerca del millón de dólares.

Desde hace un par de meses, Agulla dirige el equipo de la campaña mediática, a fin de lograr perforar la meseta en la que se encuentra desde hace un tiempo.

Pero la campaña no es sólo publicitaria, sino también jerarquizar el trabajo del publicista. De eso se encargó en su programa de radio Jorge Lanata. El periodista contó en exclusiva cómo será una de las publicidades que aparecerán en tv en semanas y hasta anticipó que "un tigre va a representar a Massa en los avisos electorales". Dijo Jorge: "A mi me gusta cómo labura". Un columnista le preguntó a Lanata si el tigre es una buena imagen como animal. Y Lanata contestó: "Sí, es re borgeano".



Los trabajos de Agulla

Conocé al ideólogo que construye “la imagen” del candidato de las corporaciones, con Clarín a la cabeza.

Asesoró nada más y nada menos que a los ex presidentes Fernando De la Rúa (en 1999) y Carlos Menem (en 2003), al diputado nacional Francisco de Nárvaez (2013) y al gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota (2011).





Con una clara impronta de derecha y una marcada tendencia agresiva a la hora de comunicar, Agulla llevó al poder y supo instalar famosos slogans que aún perduran en la memoria de los argentinos, como “Dicen que soy aburrido” de De la Rúa (2001), o la consigna “¡Vamos Menem!” para la intención de posicionar por tercera vez al riojano en 2003.




Con un estilo de campaña similar, vaciada de contenido político programático, el publicista también asesoró a De Narváez en 2009 logrando instalar el sloganYo tengo un plan”. Y en 2011, le sugirió el recordado slogan “Es ella o vos”, instalado a partir de una lógica mediática y de confrontación con la Presidenta de la Nación.




Además de Agulla, Massa contrató a otros dos especialistas en campañas electorales como los consultores Antonio Sola Reche y el peruano-americano Sergio Bendixen, quienes al igual que el publicista, según fuentes de mercado, cotizan sus campañas entre 500 mil dólares y un millón.

Andrés Solá Reche, es mundialmente conocido como “el rey de la guerra sucia” o “la comunicación negativa”. El español es reconocido por sus campañas negativas, con las que llevó al poder a los presidentes Felipe Calderón en México y Mariano Rajoy en España. Solá Reche, referente a nivel comunicacional del partido de derecha Partido Popular español.






Tigre: los números de la desigualdad detrás de la inundación

Venta de drogas en un local del Frente Renovador


¿Por qué los narcotraficantes eligen Nordelta?





0No comments yet