Check the new version here

Popular channels

El Puma Rodríguez, un tipo que ve la realidad.

Polémico: el Puma Rodríguez llamó a "salvar al país de la hecatombe"


El Puma Rodríguez volvió a criticar al gobierno de Maduro

Días después de haber calificado de "traidor" a Hugo Chávez y de haber recibido críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el cantante José Luis Rodríguez redobló la apuesta y llamó al ejército venezolano a "salvar al país de una hecatombe".

"Estoy recogiendo el clamor de un pueblo que está agobiado. Todo este enredo espantoso de este modelo cubano-chavista lo sembró Hugo Chávez. Es un modelo que no funcionó, que no funciona ni va a funcionar; es una dictadura comunista. Yo no tengo reparo en un gobierno de izquierda, pero una izquierda democrática, como las de España, Chile o Brasil, que producen alternabilidad. Pero Chávez y esta gente que está ahora se ha apoderado de más de 700 medios de comunicación", dijo El Puma en una entrevista en el programa televisivo Más vale tarde, del canal Mega.

Rodríguez, que está en Chile para actuar en las celebraciones por el Día de la Independencia (el 18 se septiembre), comparó a Chávez y Maduro con Fidel Castro. "En Cuba, Fidel utilizó el paredón, mando a matar a mucha gente que no estaba de acuerdo con él. En Venezuela, Chavez utilizó la exlusión: si no estás conmigo te excluyo, si no me vendes te asfixio, no tienes dólares y quiebras. El aparato productivo dejó de ser. Las más de cinco mil empresas que el gobierno expropió no funcionan, están quebradas. Porque ese Gobierno es así: no acepta ni la clase media, acepta sólo dos clases, los que gobiernan y los gobernados. Los gobernados son toda esa franja de pobreza que depende del que gobierna".

El cantante continuó: "Tienen la Corte Suprema, la Asamblea, el CN totalmente tomados. ¿Qué les queda a los estudiantes, al pueblo y a la Iglesia? Ojo, la Iglesia ya no puede ser tibia, o eres fría o eres caliente. Llegó un momento de definición política. Estoy proponiendo una transición pacífica, porque la oposición ganó las elecciones y se las dejó robar por este modelo dictatorial, perverso, diabólico".

Y lanzó su pedido golpista: "Quitaron todos los programas de humor porque no permiten que los imiten. Maduro es un muchacho que recibe órdenes de Cuba: hay más de cuatro mil cubanos que están dirigiendo Venezuela, y hasta esos mensajes no los sabe decir bien. Maduro sabe manejar un camión, pero hay una gran diferencia con manejar un país. Yo apelo a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas que se han preparado toda su vida para defender y salvaguardar la patria, a que honren el uniforme y no permitan que esta gente siga empobreciendo el país más rico de Latinoamérica, que es el de sus hijos y de los hijos de sus hijos".

"¿No es llamar a un Golpe de Estado?", le preguntó el conductor Alvaro Escobar. "Yo -respondió Rodríguez- no lo llamo Golpe de Estado, lo llamo salvar un país de una hecatombe. Yo veo a Venezuela y es exactamente igual a Cuba 50 años atrás. Propongo un período de transición que debe ser pacífico, aunque van a haber revoltosos, por supuesto. La Iglesia, el pueblo y los estudiantes están listos. Algunos militares deberían salvar el país. Si eso no sucede, le esperan a Venezuela 40, 50, 60 años de angustia, de secuestro, porque Veneuzela está secuestrada. No les pagan a las líneas aéreas para que la gente no viaje. Yo estoy en Miami desde hace más de 35 años y vi el proceso cubano exactamente: es un libreto que Chávez copió muy bien. Por eso digo que es un traidor a la patria".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New