Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

El Quant e-Sportlimousine: El auto que funciona con agua

El Quant e-Sportlimousine: El auto que funciona con agua salada


Agua salada: ¿El combustible del futuro?




























Como es de esperar, el e-Sportlimousine utiliza una variedad de materiales inusuales, que permiten que el auto alcance ese increíble rendimiento.

El chasis está hecho de fibra de carbono. También se utilizan otros metales livianos para evitar que sea pesado. Sin embargo, el auto pesa 2.300 kilos con el tanque lleno... nada que puedas levantar con la mano.


como la nota es media [email protected] y no explica nada busque algo de info extra por si estas interesado en su funcionamiento:



Este increíble superauto de cuatro asientos puede alcanzar la misma velocidad que el McLaren P1, es ecológico y funciona a agua de mar.

Se llama Quant e-Sportlimousine y acaba de ser habilitado para circular por Europa.

El e-Sportlimousine es un auto eléctrico, pero no funciona a batería, sino gracias a la tecnología 'nano flowcell'.

Quant describe este proceso como: 'electrolitos líquidos que circulan por dos células distintas en las que sucede la 'quema de frío', en la cual los procesos de oxidación y reducción suceden en paralelo, y por lo tanto, producen energía eléctrica en la transmisión.

Este sistema fue diseñado originalmente para NASA, y funciona de forma muy similar a la pila de combustible, excepto que el líquido que utiliza para almacenar energía es agua de mar.

El e-Sportlimousine lleva el combustible (el agua) en dos enormes tanques de 200 litros. Así es, toda el rendimiento y fuerza vienen de un abundante líquido que cubre el 71% de la superficie de la Tierra.

Entonces, ¿eso quiere decir que Quant solucionó el problema de los autos eléctricos?

De todas formas, todavía no se sabe si Quant podrá llevar este modelo a producción, pero el sistema de flowcell sin duda tiene potencial para innovar en la industria.

Quant asegura que el auto será rápido como cualquier super auto, ya que tiene cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, para un rendimiento total de 925 caballos de fuerza. Sí, 9 caballos más que el híbrido McLaren P1.

Por supuesto, no hay que esperar que el alcance del e-Sportlimousine sea tan espectacular cuando rinde a 925 hp.

Quant calcula una 'fuerza operativa' de unos 653 caballos, que, de todas formas, es muy impresionante.

La genialidad de un motor eléctrico es que la fuerza del auto y del motor son instantáneas. Y es justamente la fuerza del motor la que da la mayor parte del rendimiento.

Cada motor eléctrico rinde a 1.844 libras pie (2500 Nm), lo que da un total de 7.376 libras pie.

Por esto mismo es que el e-Sportlimousine puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos (ayudado por la tracción independiente) y pasar los 308km/h (236mph), según asegura Quant.

Pero además de su increíble rendimiento, el e-Sportlimousine tiene una asombrosa autonomía; Quant declaró que puede recorrer unos 600 kilómetros con una sola carga.

Además, llenar los dos tanques de agua de mar del e-Sportlimousine también es más rápido que esperar una vida hasta que se recarguen las baterías, como sucede con los autos eléctricos convencionales.

El e-Sportlimousine tiene un diseño exótico, con curvas y ventilas en los lugares indicados y un perfil liso, para reducir la fricción.

El interior del e-Sportlimousine hace honor a su nombre, ya que tiene un diseño deportivo hecho con materiales lujosos.

Los paneles de madera decoran la cabina y el tablero de mandos crean 'espacios individuales' para los pasajeros, con una enorme pantalla digital que se extiende a lo ancho del auto, y donde el conductor puede ver la velocidad y las revoluciones, además de la navegación, la temperatura y un sistema multimedia.
0No hay comentarios