Popular channels

El que no festeja Hallowen es ruso ♫

Mons. Torrado Mosconi califica Halloween como «costumbre foránea, frívola, malévola y pagana»





Mons. Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero, Argentina, se ha referido a la celebración del «Halloween», que se realizará en varios países el próximo 31 de octubre, durante la víspera de la solemnidad de Todos los Santos -que conmemora la Iglesia Católica-, señalando que es «una costumbre foránea, frívola, malévola y pagana», que se inició en los países del norte y que trae consigo «el culto por el mal».

Mons. Torrado asegura igualmente que al seguir estas costumbres es triste ver como se corrompe la inocencia de los niños, especialmente con figuras que están asociadas con la muerte y el mal. E hizo un llamado de atención, ya que tras estas tradiciones puede esconderse «la bujería y sus pactos con el mal y todo lo perverso».
Por todo lo anterior, el obispo ha hecho un llamamiento a los padres de familia, así como a los maestros, para que hagan todo lo posible por preservar la inocencia de los niños evitando los disfraces o juegos que estén asociados con el mal y con la tradición del Halloween.
0
0
0
0No comments yet