Popular channels

El que no para mañana es un cagón

Micheli acusó de "cagones" a los que no adhieren al paro


Antes de la huelga.La central sindical opositora marchó de Plaza de Mayo al Congreso y le entregó un petitorio a la oposición





El titular de la CTA, Pablo Micheli, acusó a los dirigentes sindicales que no adherirán al paro de mañana de estar "comprados por el Gobierno" y de "ser cagones frente a un grupito" que está en el poder.

"Los colectivos van a ir vacíos porque la gente tomó la decisión de parar, porque el Gobierno le da la espalda a sus reclamos", sostuvo Micheli al hablar esta tarde frente al Congreso, en el acto de cierre de la jornada de protesta que convocó la central sindical, con apoyo de los partidos de izquierda y organizaciones sociales.

Subido al acoplado de un camión que se improvisó como escenario sobre la avenida Entre Ríos, Micheli destacó que fueron recibidos por una treintena de diputados, de todos los bloques excepto el oficialista, a los que llevaron un petitorio con sus reclamos. En su discurso, el titular de la CTA también replicó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien acusó a los sindicatos opositores de ser "funcionales" a los fondos buitres: "Mandan a sus voceros a decir pelotudeces", sostuvo Micheli.





En la plaza de los dos Congresos confluyeron gremios, organizaciones sociales y partidos de izquierda. Entre otros, la CCC, Barrios de Pie, el Partido Obrero, el MST, MTD, Suteba, Sitraic y banderas de comisiones gremiales internas de varias empresas.Desde el escenario improvisado hablaron Daniel Menéndez, de Barrios de Pie; y Juan Carlos Alderete, de la CCC, que anticipó que mañana seguirán con los piquetes.

En su turno, Marcelo Ramal, legislador porteño y dirigente del PO, criticó el "chantaje" del Gobierno con los fondos buitres y aseguró que "la defensa del país no está en la Casa Rosada con sus pagadores seriales sino en esta plaza y en esta huelga".

Luego Vilma Ripoll, del MST, llamó a "enfrentar el doble discurso del Gobierno que aplica el ajuste mientras sigue la devaluación". Y reclamó que se prohiban despidos y suspensiones.Al acto se sumaron los diputados nacionales Víctor de Gennaro (Unidad Popular) , y Pablo López y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).


0
0
0
0No comments yet