El que salto el muro de la embajada de EEUU va a juicio

A juicio será llevado quien saltó muro de la embajada de EU


A disposición de la justicia quedó este viernes un sujeto que la tarde de ayer violó la seguridad de la embajada de Estado Unidos, en Las Condes, al saltar un muro para ingresar a los jardines del recinto, cuando una alta temperatura afectaba a la capital.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de Javier Legüina Fuentes, quien a eso de las 17:00 horas llegó hasta la sede diplomática, ubicada en Andrés Bello Nº 2.800. Lanzó el casco y mochila que portaba, para luego saltar la alta muralla y llegar a los jardines. Donde fue retenido por el personal de seguridad del lugar.

Posteriormente, fue entregado a efectivos de la 17º Comisaría de Carabineros de Las Condes, quienes lo llevaron hasta el cuartel y hoy lo trasladaron al Centro de Justicia de Santiago por el delito cometido.

Según señaló el el fiscal Matías Moya, jefe Flagrancia de la Fiscalía Oriente, se desconoce la intención del sujeto, quien no quiso declarar.

Añadió que hoy será formalizado por el artículo 120 del Código Penal, el cual sanciona el ingreso ilegal a un recinto diplomático.