Canales populares

El radical Alfredo Cornejo se impone por ventaja

.









El precandidato radical que representa a la alianza entre la UCR, el Pro y el Frente Renovador vencía al kirchnerismo por una marcada diferencia



















El radical Alfredo Cornejo, que hoy compitió en las elecciones primarias de Mendoza con el apoyo del Pro y el massismo, se imponía esta noche por amplia ventaja sobre el kirchnerismo, según los primeros resultados del escrutinio oficial en Mendoza. Ernesto Sanz, titular de la UCR y precandidato presidencial cuenta con que este triunfo sea un adelanto de las elecciones generales del 21 de junio, en las que podría arrebatarle la provincia al Frente Para la Victoria.

Los primeros resultados empezaron a aparecer en la página web oficial electoral más de tres horas después de finalizados los comicios. Cuando estaba escrutado más del 9 por ciento de los votos, la fórmula de Cornejo llevaba la delantera con ventaja. El radicalismo obtenía más del 55% de los votos por sobre el Frente para la Victoria, que cosechaba el 29%. Tercero se posicionaba el Frente de Izquierda y los Trabajadores con más de 9 puntos, en una elección que consideraron histórica.

La UCR llevó al radical Cornejo, intendente de Godoy Cruz, con el apoyo de los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa. Mientras que en la interna del Frente para la Victoria (FPV), ganaba el senador Adolfo Bermejo, con el apoyo del gobernador Francisco "Paco" Pérez y de su par bonaerense, Daniel Scioli; seguido por el diputado nacional Guillermo Carmona, candidato de la Casa Rosada y el ex ministro de Salud provincial Matías Roby.

Las elecciones de hoy tienen un fuerte impacto en la interna radical, luego de los cortocircuitos que atravesó el partido a partir del acuerdo con el Pro que impuso Sanz. Por la tarde, el mendocino reunió a los candidatos a gobernador de la UCR para mostrar un partido unido en torno al triunfo de Cornejo













0
0
0
0No hay comentarios