Check the new version here

Popular channels

el ranking con los peores ministerios de la Nación

En un sondeo privado, la gente calificó a todas las áreas del Gobierno. La mayoría, aplazada.




El promedio general, 3,9 sobre 10, es de aplazo. Pero lo más jugoso viene cuando se hace el desagregado. Ahí, en un contexto de calificaciones bajas, a algunos le va realmente mal. Y unos pocos logran zafar. En una encuesta de Ipsos y la Universidad de San Andrés, se consultó a la gente sobre su satisfacción con los ministerios y agencias del Gobierno. El Poder Ejecutivo nacional tuvo una nota general baja (3,9) y en el piso de la tabla quedaron dos oficinas clave: el Ministerio de Seguridad (3,3) que conducen la ministra Cecilia Rodríguez y el secretario Sergio Berni, y el de Economía y Finanzas Públicas (3,7), de Axel Kicillof. Este último, paradójicamente, el funcionario estrella en el tamiz de la presidenta Cristina Kirchner.

El sondeo incluyó poco más de 1.000 casos en todo el país. Sólo un ministerio (Turismo) tuvo más valoración positiva que negativa y llegó a un promedio de 5,4 puntos. En la cima del ranking lo sigue otra oficina de exposición pública moderada: Ciencia y Tecnología llega a 5,2 puntos. Son los únicos dos ministerios que logran superar el 50% de la calificación. El resto, queda todo por debajo de los 5 puntos.

Interior y Transporte, por caso, que conduce el candidato presidencial Florencio Randazzo, pese a los recientes anuncios llega a un regular 4,4. A Educación le va aún peor, 4,1. Y la Jefatura de Gabinete, que ocupa el chaqueño Jorge Capitanich, es un fiel reflejo de cómo ve la gente en general al Gobierno nacional: iguala su puntaje de 3,9.

Uno por uno, éste es el ranking con los ministerios de peor imagen y quienes están a cargo. La mirada de los consultados es un buen reflejo de los problemas que más los preocupan: la inseguridad, la inflación y el desempleo.



1) Seguridad - Cecilia Rodríguez / 3,3 puntos

2) Economía - Axel Kicillof / 3,7 puntos

3) Jefatura de Gabinete - Jorge Capitanich / 3,9 puntos

4) Defensa - Agustín Rossi / 4 puntos

5) Trabajo - Carlos Tomada / 4 puntos

6) Educación - Alberto Sileoni / 4,1 puntos

7) AFIP - Ricardo Echegaray / 4,2 puntos

8) Planificación - Julio de Vido / 4, 2 puntos

9) Justicia - Julio Alak / 4,2 puntos

10) Relaciones Exteriores - Héctor Timerman / 4,3 puntos

11) Interior y Transporte - Florencio Randazzo / 4,4 puntos

12) Industria - Débora Giorgi / 4, 5 puntos

13) Salud - Juan Manzur / 4,5 puntos

14) Banco Central - Juan Carlos Fábrega / 4,6 puntos

15) Agricultura - Carlos Casamiquela / 4,6 puntos

16) Desarrollo Social - Alicia Kirchner / 4,6 puntos

17) ANSeS - Diego Bossio / 4,9 puntos

18) Ciencia - José Lino Barañao / 5,2 puntos

19) Turismo - Enrique Meyer / 5,4 puntos
0
0
0
0
0No comments yet