Check the new version here

Popular channels

El ranking de los políticos más mencionados en Internet

RELEVAMIENTO 2.0.Encabeza Cristina. La caída de Boudou y los tres opositores que entran en el Top 5.
Juntos. Cristina y Macri en las oficinas de Facebook, en abril./DYN

TAGSPolíticos,Ranking,Redes Sociales
7opiná94shares 75 19

Cantidad no significa calidad. Llevado al ranking de las redes sociales, podría decirse que las menciones no siempre vienen de la mano de una mirada positiva. Pero si los políticos trabajan por mantenerse en los medios, sus apariciones en Internet son un parámetro de su momento. En algunos casos, quizás el más emblemático el del vicepresidente Amado Boudou, pueden tomarse como un síntoma de su mal momento.
La firma Interbarómetro difundió su ranking con los 10 políticos más mencionados en la red durante agosto. Previsiblemente, lidera la presidenta Cristina Kirchner. La sigues cuatro dirigentes que aspiran a sucederla. El gobernador bonaerense Daniel Scioli y tres opositores completan: el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el diputado y líder del Frente Renovador; Sergio Massa; y la diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Enseguida, debajo del Top 5, aparece Amado Boudou. En su caso, la caída en el ranking (pasó del 2° al 6° lugar) puede ser motivo de festejo. Casi desde que asumió la vicepresidencia, las notcias ligadas al compañero de Cristina tienen que ver con su comprometida situación judicial.
Esta es la tabla con los 10 políticos más mencionados durante agosto, sobre un total de 18 dirigentes relevados. Entre paréntesis, el puesto que ocupaban el mes anterior y su respectivo porcentaje.
1°  Cristina Kirchner - 18,60% (1° - 22,73%)
2° Daniel Scioil - 12,79% (3° - 12,20%)
3° Mauricio Macri - 12,05% (4° - 11,79%)
4° Sergio Massa - 10,42% (5° - 10,51%)
5° Elisa Carrió - 10,25% (6° - 9,22%)
6° Amado Boudou - 8,40% (2° - 15,10%)
7° Hugo Moyano - 4,14% (no entraba en el ranking)
8° José de la Sota - 3,25% (9° 2,32%)
9° Hermes Binner - 3,02% (no entraba en el ranking)
10° Ernesto Sanz - 2,81% (10° - 1,99%)
Los dos políticos que estaban en el Top 10 en julio y se cayeron de la lista fueron Julio Cobos y Sergio Urribarri (compartían el puesto 7°, 2,46%).
El trabajo también hace un análisis sobre los temas de política más mencionados el mes pasado en Internet. Y concluye: "En agosto se observa una mayor dispersión de los temas mencionados en la conversación política argentina que circula por Internet. Mientras en junio y julio casi la mitad de las conversaciones se referían a las problemáticas de la Justicia y la Corrupción, fuertemente impactadas por el procesamiento al vicepresidente Amado Boudou, en el último mes cayeron estas menciones y aumentaron otros tópicos como Transportes y Educación. Las menciones a la Seguridad continúa en valores similares a los meses precedentes, luego del pico registrado en abril".
Algunas de las noticas que marcaron la agenda en agosto estuvieron vinculadas a los fondos buitre, la aparición del nieto de Estela de Carlotto, el paro nacional del sindicalismo opositor, la pelea (otra) de Carrió y Pino Soalnas y el caso Ciccone.
0No comments yet