Popular channels

El real madrid la pechea la juve pasa

Real Madrid va por la remontada ante Juventus en la Champions League

El club blanco ganaba con polémico gol de penal de Cristiano, pero Morata consiguió la igualdad y los de Turín se medirán con el Barça en la final de Berlín


El Real Madrid busca una remontada europea que hace años no consigue, alejado de aquellas noches míticas que dieron forma a su leyenda. Debe revertir la ventaja lograda por Juventus para conseguir un boleto hacía la gran final de Berlín, donde espera su clásico rival, el Barcelona.

Un tiro libre de Cristiano que, Buffon desvió al techo de la portería, y un remate lejano del chileno Arturo Vidal, que obligó a Casilla a revolcarse para impedir el gol, fueron las primeras ocasiones de peligro. Fue un primer tiempo en el que predominaba la cautela y el orden del visitante, por sobre la iniciativa y el empuje del local.

Hasta que los 21 minutos, el colombiano James Rodríguez se desplomó en el área ante un mínimo contacto de Chiellini y el árbitro sueco Jonas Eriksson decidió pitar penal a favor del Real Madrid. El portugués Cristiano Ronaldo lo cambió por gol e igualó a Lionel Messi como máximo anotador de esta edición del certamen con 10 goles.




Con ese tanto de Ronaldo, que llegó a los 307 goles e igualó a Di Stéfano como segundo máximo goleador en toda la historia del Real Madrid, el global quedó 2-2 y la clasificación a la final era del equipo local por aquella anotación de visitante en Turín.

En el inicio del complemento, la Juventus careció de profundidad por los carriles y de iniciativa para generar peligro. Sólo tenía la posesión, con lo que el Real Madrid se sentía cómodo apostando al contraataque.

Pero a la salida de un tiro libre, el Real Madrid descuidó los marcajes y, en la segunda jugada, el español Álvaro Morata volvió a ser el verdugo de su ex equipo. Se encontró con el balón picando en el punto de penal ajustició a Casillas para celebrar su anotación en silencio, como las gradas del Bernabéu.

El club blanco choca ante un conjunto italiano campeón de su liga y en un gran momento anímico tras el 2-1 conseguido en el partido de ida. Además, recupera al francés Paul Pogba, uno de sus pilares en el mediocampo. Los de Turín, considerados 'La Cenicienta' de estas semifinales de Liga de Campeones, mostraron su mejor imagen para hacer tambalear al vigente campeón.

Son dos equipos que pondrán veinte finales de Copa de Europa sobre el césped del Santiago Bernabéu y 12 trofeos, lo que aumenta aún más tras la inesperada resolución de la ida de semifinales.

El equipo de Carlo Ancelotti tiene que marcar y vencer en el estadio Santiago Bernabéu, empujado por su afición, para alcanzar una nueva cita con la historia en Berlín y optar a la 'Undécima' como el primer equipo que revalida el título más prestigioso del mundo a nivel de clubes desde que el torneo se denomina Champions League.

Por su parte, el elenco de Massimiliano Allegri jugará con el resultado positivo y con más entereza física, ya que las estrellas del equipo no participaron del último partido del Calcio italiano, donde jugaron como ganadores del título.

Contarán con el regreso de su líder en el terreno de juego, el francés Paul Pogba, recuperado de la grave lesión muscular que lo ha tenido dos meses de baja y tras reaparecer con gol ante Caglairi pasado fin de semana.

Se han enfrentado en 17 ocasiones en Copa de Europa y el factor cancha fue clave. El balance madridista como local es de cinco triunfos, ningún empate y dos derrotas, incluyendo la final en Amsterdam ganada por los madridistas.

La última presencia del Juventus en semifinales fue en la edición 2002-03, precisamente ante el Real Madrid, al que le remontó el mismo resultado a la inversa. La derrota por 2-1 en Madrid la volteó en su estadio con un 3-1. En el presente, los goles de un Álvaro Morata que regresa a casa y del argentino Carlos Tévez le dan ventaja.


Formaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James Rodríguez; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. DT: Carlo Ancelotti

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Marchisio, Pirlo, Pogba, Arturo Vidal, Carlos Tevez, Morata. DT: Massimiliano Allegri

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Goles: Cristiano Ronaldo -penal- ('23) / Álvaro Morata ('57)


0
0
0
0No comments yet