Check the new version here

Popular channels

El Real Madrid también es 'rey' de Europa en el ránking UEFA



Hasta el momento se han disputado cuatro jornadas de la presente edición de la Liga de Campeones, pero las cosas parece que no cambian mucho respecto a la pasada campaña. Y es que en estos casi dos meses de competición el Real Madrid ha logrado mantener las distancias con sus más directos perseguidores en lo que respecta al Ránking de Coeficientes de la UEFA.
Tras conquistar la 'Décima' en Lisboa los de Ancelotti lograron auparse al primer puesto de esta clasificación de clubes europeos que mide sus resultados en las competiciones UEFA durante las cinco últimas temporadas, incluida la que se está disputando en estos momentos. Así, si se suman los puntos logrados en la presente campaña el conjunto de Concha Espina mantiene su claro liderato al frente de esta clasificación con un total de 150.285 puntos, mientras que el Barcelona figura en segunda posición a una distancia considerable merced a sus 136.285 puntos. Y tras estos dos equipos españoles completa el podio simbólico el Bayern de Múnich, quien en el último lustro lleva acumulados 135.083 puntos.
Precisamente el campeón alemán es el que en este inicio de campaña está presentando más 'guerra' por arrebatarle la primera plaza al Real Madrid, pues junto al Borussia Dortmund ha conseguido arañarle unas 'décimas' a los madrileños. Los tres conjuntos son los únicos que hasta el momento llevan un pleno de victorias en la Champions League, aunque la UEFA otorga un coeficiente ligeramente superior a los dos equipos teutones, con 11.371 puntos respecto a los 11.328 puntos del Real Madrid. De ahí que las dos escuadras teutonas hayan logrado recortar casi de forma imperceptible la gran ventaja merengue en el ránking final, lo que augura aún varios meses de liderazgo para los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti.
0
0
0
0No comments yet