Check the new version here

Popular channels

El Real podría demandar al Barca por meter a Suárez

El Madrid podría denunciar al Barça por alineación indebida de Luis Suárez



La entidad de Chamartín tendría motivos suficientes para demandar al FC Barcelona por alineación indebida si saca al campo al uruguayo Luis Suárez el próximo sábado en el clásico del Bernabéu. Al menos así lo ha asegurado Gabriel Rodríguez, abogado y responsable de la página web 'Deporte de Ley'. El experto fue entrevistado por el programa 'Jugones' de la Sexta, donde confirmó que el ariete no puede jugar el próximo sábado.

"La noticia es que Luis Suárez no debería jugar el Clásico, porque la sanción se mantendría hasta el día siguiente, comenzó diciendo Rodríguez. "Los plazos por meses se computan de fecha a fecha y, entonces, si la fecha se inicia, según el TAS, el 25 de junio de 2014, los cuatro meses finalizan el 25 de octubre de 2014. Por lo tanto, está sancionado hasta el 25 incluido", confirmó.

"Entendemos que el Madrid tiene motivos para solicitar una alineación indebida", continuó. "Si fuéramos abogados del Barcelona, recomendaríamos al club que no jugara Luis Suárez, salvo que tuvieran por escrito que, efectivamente, el 25 puede ser convocado y utilizado. En este caso, la FIFA reconoció en su escrito que tanto la Federación uruguaya como Luis Suárez fueron notificados el día 26. Si no estuviera este punto de la resolución, todo el mundo hubiera empezado a contar el plazo desde el día 26", añadió el abogado.

"Pero al decir el TAS que es el día 25, todo el mundo reduce un día ese plazo que todos los demás hubiéramos tomado como fecha de inicio y, por lo tanto, ya estamos hablando de un día menos. Según comunicación del Barça que no sabemos si es oficial o no, dicen que concluye el 24 a las 23:59, lo que restaría otro día de sanción más. Contando los plazos, no hay motivo para poder decir que el 24 finaliza la sanción", finalizó.

El Barça ya respondió en su día con un comunicado confirmando que Suárez podría jugar el sábado. Pero ahora se expone a una demanda por parte del máximo rival si la FIFA no confirma que efectivamente el próximo día 24 se le agota la sanción al uruguayo. Sin embargo, esta podría ser la enésima 'pifia' de un mandato, el del Barça, lejos de la transparencia.
0
0
0
0
0No comments yet