Check the new version here

Popular channels

El real se devalúa tras el triunfo de Dilma

Las caídas superan el 6%. Petrobras se desploma 12%. En tanto, el real brasileño se desinfla un 3% frente al dólar.




Los mercados financieros de Brasil se desploman este lunes. El índice Bovespa cae un 4,71% a 49.493 puntos (más temprano había llegado a – 6%).

La noticia se conoce tras la victoria de la presidenta Dilma Rousseff sobre Aécio Neves en la elección presidencial celebrada en Brasil el domingo.

Los papeles de la petrolera estatal brasileña Petrobras y los títulos de las principales empresas de servicios básicos de Brasil caen con fuerza frente al temor de que las políticas de Rousseff afecten sus ventas y ganancias.

Petrobras se desploma un 12 %, mientras que los papeles preferentes de Eletrobras perdían un 11,5%. En tanto, Banco do Brasil cae 11% e Itaú se desinflan un 8%. Las pérdidas se aceleran igualmente en el gigante minero Vale do Rio (-3%), en la eléctrica Cemig (-11%) y en empresas azucareras y de bioetanol como Martinho y Cosan.

Los mercados habían dejado claro en las semanas previas a las elecciones presidenciales que su candidato predilecto era Aécio Neves.

El viernes último, la moneda brasileña había cerrado con alza de 1,99%, y la bolsa había avanzado 2,42%, tras acumular una caída de 6,7% en la semana.
0
0
0
0No comments yet