Popular channels

El régimen se quitó la careta



El régimen se quitó la careta


Al reconocer que los presos de conciencia son piezas de negociación




Muchos analistas nacionales e internacionales especularon durante años por el motivo de la ola represiva publicitada como La Primavera Negra de Cuba. El masivo arresto de disidentes cubanos no violentos, que fue ejecutado en el mes de abril del pretérito año 2003. No se tenía hasta ahora un por qué oficial.



Varias versiones circularon entre los cubanólogos y estudiosos debido a que ninguna explicación plausible se había pronunciado. Solo se dijo por parte de los voceros del castrismo que los 75 encarcelados desestabilizaban al país. La especulación del fundamento de tan largas condenas se hizo una cuestión cotidiana.

Pero durante la precipitada VII Cumbre Presidencial del Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un evento efectuado en el balneario de Cumaná, Venezuela. El presidente cubano Raúl Castro Ruz en su afán de mostrar un rostro reconciliador ante sus pares de América Latina se le soltó la lengua.

Esto trajo un reportaje del periódico Granma donde se plateó sin recatos de ningún tipo la causa de esos encarcelamientos. En su número del día 17 de abril del año 2009 y bajo la firma de Jorge Martín Blandino, quien lo tituló:
“No tenemos otra opción que unirnos para enfrentar la crisis económica”.

Declaró descarnadamente Raúl Castro: “Respecto a la acusación por las condenas a los mercenarios pagados por los Estados Unidos y terroristas sancionados por las leyes cubanas, el Presidente cubano ratificó la disposición de ponerlos en libertad, si liberan a nuestros Cinco Héroes prisioneros en cárceles del imperio”.
Ya no tienen que ser los más acérrimos y recalcitrantes adversarios del fidelismo quienes califiquen a los prisioneros políticos de Cuba, como rehenes del sistema totalitario que ejerce el poder dentro de la isla. Esto lo confesó el hombre que (des) gobierna la nación en la actualidad.

El menor de los hermanos Castro expresó que tienen a estos compatriotas encerrados tras las rejas de las ergástulas, debido a que aspiran a canjearlos un día por los cinco espías confesos condenados en territorio yanqui. No hacerles perder las esperanzas por un futuro trueque ni a los prisioneros o a sus familiares.

Las declaraciones de Raúl contradicen de plano las realizadas sobre ese tópico por el ahora “Compañero Fidel” en algunas de sus tantas (in) Reflexiones, que son publicadas casi a diario por la prensa oficialista cubana. Pero si ambos hermanos siempre están de acuerdo, entonces la supuesta contradicción es un engaño.

Según versión escrita del Dr. Fidel Castro un supuesto puritanismo de los llamados “Cinco Héroes Prisioneros del Imperio”, les impide ser trocados por personas acusadas de mercenarismo. Para el enfermo y convaleciente señor Castro la pureza de los ideales defendidos por el quinteto de espías imposibilita aceptar ser cambiados.

También por otro lado una buena parte de los 55 presos de conciencia reconocidos por Amnistía Internacional que aún permanecen encarcelados, se niegan de plano a formar parte de esta negociación. Para decir que no alegan que ellos nunca fueron a otro país defender sus ideas y que siempre hicieron esto de manera pública.

Además del antiimperialismo rampante de unos pocos incondicionales del fracasado modelo de socialismo cubano, junto al histrionismo genético del presidente Hugo Chávez. La cumbre sirvió para otra cosa muy importante en cuanto al pueblo de Cuba, pues se dijo por boca de uno los Castro que los 75 son piezas de negociación.

A veces el apresuramiento por forma el coro de contraparte de todo lo que huela a norteamericano, juega malas pasadas a quienes saben mantener el poder, pero desconocen lo que es gobernar. La prisa trajo sorpresas en la traída por los pelos reunión de Cumaná logró algo importante, que el régimen se quitó la careta.

Link
0
0
0
0No comments yet