Check the new version here

Popular channels

El regreso de Drácula !

Ideal para los supertisiosos

Vampiros al ataque !

Las autoridades de Salud Pública en el norte de Brasil están tratando de hacer frente a una ola de ataques a seres humanos de murciélagos vampiros infectados con el virus de la rabia.

En los últimos dos meses, 23 personas han muerto de rabia debido a los ataques, que ocurrieron en el estado norteño de Maranhao.

De las víctimas, 16 vivían en un área pantanosa y siete en otras partes del estado.

No es la primera ola de ataques de este tipo en el Amazonas, pero los funcionarios de Salud señalan que esta vez es particularmente grave.

Las autoridades sanitarias dicen que han tratado a más de 1.300 personas, después que han sido atacadas por murciélagos vampiros, casi siempre de noche, en sus casas.

Los pobladores de las áreas afectadas han estado tratando de tapar huecos en las paredes de sus chozas con hojas de plátano, para que los murciélagos no entren.

Deforestación

Algunos expertos culpan a la deforestación de la zona que, según ellos, niega a los murciélagos su hábitat natural.

Pero otros sugieren que la población de estos animales puede haber crecido con gran rapidez ya que el aumento de la ganadería en la región les ha ofrecido una amplia fuente de alimentos.

En otras regiones ganaderas de América Latina los murciélagos vampiros han atacado a muchas personas al cesar repentinamente la actividad ganadera y no tener más alimentos.

Estos murciélagos, que chupan la sangre de otros mamíferos mientras duermen, son los principales portadores de rabia en Brasil.

Fuente: BBC Mundo.com
0
2
0
0
2Comments