Check the new version here

Popular channels

El relato de familiares del hombre que recibió 4 balazos

Mientras Carlos Delugan (56) lucha por su vida en el Hospital Lagomaggiore, los testigos relataron cómo fue el asalto.




Los familiares de Carlos Alejandro Delugan (56), el empresario baleado en la tarde de este viernes en la puerta de su casa de Las Heras, acudieron al teatro de los hechos mientras los investigadores aún seguían levantando evidencias. Mientras tanto, la víctima se encuentra internada en estado delicado.

Uno de los tres hijos de la víctima -pidió reservar su nombre- relató cómo fue el hecho que ocurrió cuando su padre cerraba la distribuidora de glucosa que tiene desde hace 15 años en calle Saavedra al 157. "Cerró el portón, sacó su camioneta y vio que se había subido el ladrón. Entonces corrió, se colgó de la ventanilla y ahí le dispararon", explicó.




Otros vecinos que alcanzaron a observar cuando se producía el asalto. "Pude ver como luchaba por defender su camioneta, pero se la terminaron llevando", dijo una lugareña. Según la reconstrucción de los testigos, que se asomaron por la ventana de sus casas al escuchar las detonaciones, la víctima intentó evitar el robo.

"Parece que lo tenían estudiado porque el cerraba todos los días a las 16.30. Cuando vio que se habían subido salió corriendo y desde la ventana le apretaba el acelerador y forcejeaba con los ladrones", manifestaron. En el asfalto quedaron marcadas las huellas de las ruedas del vehículo, una Nissan Frontier. "Vi cómo les colgaban las piernas por la ventana y con las manos le apretaba el acelerador", agregó una habitante del lugar.

En ese momento, uno de los delincuentes efectuó cuatro disparos contra Delugan, mientras el otro continuaba la huída en el vehículo. "El que manejaba se dio una vuelta a la manzana y pasó a buscar al que tenía el arma por la esquina", señalaron en referencia a la intersección de Saavedra y Sargento Cabral.

Carlos Delugan trabajaba en ese lugar como todos los días desde la mañana, con sus dos hijos varones -la restante es mujer-, quienes se iban cerca del mediodía.



El empresario fue trasladado de urgencia al Hospital Lagomaggiore, donde ingresó con dos heridas de arma de fuego en el tórax, una en el cuello y otra en la ingle. En ese efector público ingresó al quirófano y los profesionales de la salud luchan para salvarle la vida ya que se ingresó en un estado de "extrema gravedad", según informaron.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal departamental Fernando Giunta, que recopilará los testimonios de los testigos presenciales y analizará las evidencias levantadas por Policía Científica en el lugar del hecho.



Una zona que cambió

Todos los testigos coincidieron en que ese sector de Las Heras ha mutado en los últimos años, ya que reina la inseguridad. Incluso, en la mañana de este viernes en la misma cuadra donde ocurrió el asalto, aseguraron que le robaron un celular a un joven y otro hombre se resistió a un asalto de un ladrón con arma blanca.

"Sucede que esta calle está justo en el paso entre los barrios bajos -en referencia a los conglomerados ubicados cerca del Acceso Norte- y la plaza Las Heras. Entonces están todo el tiempo pasando por el lugar, pero antes era tranquilo", consideró Gustavo, un vecino del lugar
0
0
0
0No comments yet