Check the new version here

Popular channels

El rey de España le prohibió trabajar a su familia

El rey Felipe VI prohibió trabajar a todos los miembros de la familia real española, en un nuevo paso en el proceso de cambios que inició en la institución monárquica al suceder el 19 junio a su padre, Juan Carlos I.




"Los miembros de la familia real solamente podrán desarrollar, con carácter de exclusividad, actividades de naturaleza institucional", informaron fuentes de la casa real española.

Ni los reyes Juan Carlos y Sofía ni la reina Letizia, ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, podrán tener un trabajo más allá de la actividad remunerada que desarrollan como representantes de la Corona española.

Esta decisión del monarca, de 46 años, se interpreta en España como una respuesta al caso de corrupción en el que está imputada su hermana la infanta Cristina y en el que el que su yerno tiene el papel protagonista.

Iñaki Urdangarin está acusado de haberse apropiado de seis millones de euros de dinero público junto a su ex socio cuando ambos estaban al frente de una organización supuestamente sin fines de lucro. A Cristina, el juez le imputa dos delitos fiscales y uno de blanqueo de dinero, cometidos supuestamente al ayudar a su marido.

La infanta y Urdangarin está apartados de la agenda oficial de la casa real española desde finales de 2011. Y hay más medidas innovadoras. Felipe VI decidió a partir del año que viene someter las cuentas de la Corona a la Intervención General del Estado, a modo de auditoría externa, una medida que otras casas reales europeas impusieron ya antes. También prepara un código de conducta aplicable a la realeza y una regulación sobre los regalos que recibe la Familia Real.
0
0
0
0No comments yet