Check the new version here

Popular channels

El río Luján no para de crecer



El río Luján no para de crecer: el nivel del agua ya superó los 3,90 metros





Según estimaciones de la intendencia, que declaró recientemente "la alerta roja" en el lugar, podría llegar a los 5 metros de altura; Defensa Civil y La Cruz Roja trabajan en la zona




Otra de las ciudades más afectadas por el intenso temporal es Luján, donde esta mañana declararon la "alerta roja" por la vertiginosa crecida del río homónimo.

Según medios locales, la tormenta provocó daños en varios barrios de esa ciudad bonaerense y los evacuados se multiplican. Incluso, no se descarta que la subida del agua llegue a los 5 metros de altura, ya que "crece 20 centímetros por hora". Este mediodía el nivel del agua superó los 3,90 metros.

En ese contexto, Oscar Luciani, intendente de Luján, precisó más temprano en declaraciones a TN que declararon la "alerta roja" debido a la gravedad de esta situación. "Estimamos un crecimiento rápido del río".

En el lugar trabaja desde temprano personal de Defensa Civil y la Cruz Roja.

Consultado acerca de si se verá comprometida la Basílica, emblema de esa ciudad bonaerense, precisó que es difícil que se vea afectada porque la suba debe llegar a una altura exagerada.




0No comments yet