Check the new version here

Popular channels

El río Paraguay bajó a 6,06 metros

A pesar de que el río Paraguay sigue en descenso, aún no se recomienda la vuelta de los damnificados a sus hogares, para esto se debe esperar que alcance los 4,50 metros, según comunicó la Municipalidad de Asunción.



El río Paraguay sigue descendiendo, sin embargo, no se recomienda la vuelta de las familias a sus hogares.

Hay señales positivas de la bajada del río Paraguay, se llegó a 6,06 metros, bajando 4 centímetros. Si no surgen contratiempos climáticos puede, en un corto tiempo, volver a la normalidad.

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Emergencias y Desastres de la Municipalidad (COMUEDA) y en convenio de "Cooperación Interinstitucional para la Gestión en la Ciudad de Asunción", firmado con la Secretaría de Emergencia Nacional, sigue prestando asistencia a las familias en situación de riesgo, a raíz de la crecida del río Paraguay.

La asistencia brindada por las brigadas de COMUEDA consiste en la limpieza, recolección y disposición final de basuras realizadas pon el equipo operativo y volquetes de Comueda en los refugios RI 14, SEN, Camino Mbiguá y Tablada. También se realizó fumigación en el refugio RI 14, de la SEN.

Además se realizó la entrega de bonos para alimentos por el PMA (Programa Mundial para la Alimentación) a 305 familias del refugio Cerrito. Se entregó 362 paquetes de alimentos a familias en coordinación con la SEN en los Refugios M.A.G., Ferrocarril, vía del tren, Seccional Nº 14, Perú y Artigas, Plaza Gondra (Comisaría 5.ª), Pista Oriental y Yegros.

También fueron a verificar las condiciones en que se hallan los materiales proveídos a las familias de ambos bañados en coordinación con la SEN.
0
0
0
1
0No comments yet