Check the new version here

Popular channels

"El rock es una mierda aburrida"



Moris: “El rock me aburre”



Estaba muy enganchado con mis collages.

En la pared de casa había pegado uno que hice de Perón. También intervine unas fotos de Kirchner. Firmaba mis obras como Moris Argent, que era como mi otro nombre artístico. Pero ya está, etapa superada; ahora soy Moris a secas. Me interesó el tema de decir cosas desde otro lugar, usando imágenes, pero me cansé, y volví a cantar.

Con el tiempo volví a sentirme un hombre común y corriente . Es bastante molesta la notoriedad. Creo que los artistas somos de carne y hueso, y eso es algo que tenemos, que tengo, en común con todo el mundo. Eso y el dolor, la pena, la muerte. Son las cosas que me conmueven y me hacen ser, como quien dice, un hombre más. De a poco fui dejando de creérmela, aunque nunca me la creí mucho. Me parece que el tiempo te va cambiando la percepción de todas las cosas. Es interesante darse cuenta de que las palabras altisonantes son esas cosas que solamente corren por cuenta de la prensa.

Manal, Almendra, Sui Generis, Vox Dei . Con mis colegas ando fenómeno; no tengo problemas con nadie. Nos hablamos, nos vemos, charlamos...

Yo no quiero monumentos . Si viene un gobernante y me dice que quiere nombrarme ciudadano ilustre, le digo “no, muchas gracias, señor”.

Ser pionero , en mi caso, es haber sido el primero que dio la patada con las letras y las canciones en nuestro idioma. Considero que esa actitud ha sido importante para que el rock se haya desarrollado como se desarrolló.

Estoy al tanto de que se armó un ciclo en La Perla del Once donde actúan muchos de mis colegas , pero a mí no me interesa actuar ahí. La Perla no me trae buenos recuerdos. Para mí, el pasado puede ser doloroso y molesto. Cuando la gente me habla del pasado, del yo te vi hace 30 años , le pido que cambie de tema. A la gente le gusta ir para atrás, y La Perla es un lugar que me recuerda a la persecución que sufríamos, incluso de parte de los mismos dueños. No, la verdad, no me traería buenos recuerdos cantar ahí.

El disco “Treinta minutos de vida” sigue siendo un muy buen disco . Significó el comienzo de una carrera y poder haber expresado todo lo que expresé. Es un disco que resiste el paso del tiempo, sin dudas. Lo escucho y todavía me reconozco en él. Me gusta mucho seguir cantando temas como Ayer nomás o Pato trabaja en una carnicería .

Pato...

dice “lo tuyo es mío y lo mío es mío, nos ha llevado a la indiferencia”. Entiendo que el egoísmo la ha vuelto más actual.

Hice el disco “Familia canción” con mi hijo Antonio . Tocar con él es mirar de reojo y ver alguien parecido a mí sudando frente al micrófono.

La vida está hecha de tiempo, y el tiempo sigue corriendo aunque uno no esté de acuerdo . El tiempo debe afectar a las hormonas. Veo cuando pasa un tipo de 20 años y noto cómo se enfrenta con el mundo, estando en pleno poderío físico. El tiempo vital es demasiado corto. Si pudiera hacer que volviera atrás, estaría bueno y lo disfrutaría recordando la salud que tuve. Vivir es estar en medio de la incertidumbre absoluta. Hace dos años tuve un problema cardíaco y me di cuenta de que la fragilidad es algo que me está pesando.

La política se ríe mucho . Ahí están Sarkozy con Markel riéndose en la tele, en las fotos. Veo que los políticos aplauden. Desconfío. Y en nuestro país noto que a la juventud le está importando más el poder que la política.

Primero viene la letra y después la música . Esa es mi manera de componer. Las letras son muy importantes. Siempre lo fueron. Ahora quiero hacer un disco con canciones nuevas. El Moris Siglo XXl es bastante ecológico: siento que entre el marketing y la contaminación nos estamos yendo a pique.

En casa escucho Bach, Mozart, escucho jazz . Nunca tuve demasiados discos en casa. No compro discos ni me los bajo. Tampoco me considero buen público. No tengo alma de público.

El rock me aburre . Me parece un lugar común, siempre con los mismos yeites, con el cantante sexy, puff...

0
0
0
0No comments yet