Canales populares

El rol del periodismo y la línea ética

NAVARRO

El rol del periodismo y la línea ética que nunca debería ser atravesada en la profesión

El periodista Roberto Navarro, desde su programa de TV hizo un balance de cómo se comportó la prensa frente a temas de vital importancia y las mentiras publicadas a pesar de saber que se trataba de falacias.



"La renuncia habría sido presentada el viernes, a última hora, luego de meses de gestiones del gobierno argentino frente al Departamento de Estado. La Comisión Estatal de New York de Conducta Judicial realizó un informe lapidario sobre el juez Thomas Griesa: una fuente del gobierno norteamericano afirmó que los videos de las audiencias entre Argentina y los fondos litigantes demostraron el deterioro cognitivo de Griesa".

Así comenzó anoche su programa -Economía Política- el periodista Roberto Navarro. A lo minutos, aclaró que todo era una mentira.

Y pasó a desarrollar el estado del periodismo, que ha superado las barreras de los códigos mínimos de la profesión, si se tienen en cuenta casos como las denuncias falsas en contra de Máxmo K y Nilda Garré por supuestas cuentas en el exterior, o el sueldo de 400 mil pesos de Axel Kicillof, o que Obama es musulmán, o el sobrino fiestero de Lula...

"Hemos chequeado que en Clarín sabían que era mentira que Kicillof cobraba 400 mil pesos. Sin embargo, lo pusieron en tapa", aseguró Navarro, que consideró que maniobras como ésa cruzaron una línea y "los periodistas debemos decir 'Pará acá. No sigamos, hasta no arreglar esto'".

"Esto no es una cuestión de los periodistas, esto es una cuestión de los de arriba, porque ellos son los que ponen los títulos, hacen las tapas", aclaró, para darle paso a los videos de las "Mentiras que matan" y encuestas callejeras sobre qué queda de ellas en la gente.






El peligroso accionar del Grupo Clarín

Elecciones 2015: Profundizar vs Retroceder



POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Vergonzoso: Macri culpa al kirchnerismo por desmanes en Boca

Macri lo hizo: El nuevo incendio fue intencional

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno
0
0
0
0No hay comentarios