Check the new version here

Popular channels

'El Rubius', el youtuber que conquistó YouTube



Si hablamos de Rubén Doblas puede que sus más de 8 millones de suscriptores se queden con cara de asombro, un gesto que se transforma rápidamente cuando se cambia el nombre propio por uno de los apodos más conocidos en el momento entre los jóvenes. 'El Rubios', con su canal de vídeos en YouTube, se ha convertido en el nuevo objetivo del fenómeno fans.



El fenómeno fan adolescente a día de hoy es uno de los movimientos más potentes que podemos llegar a imaginar. Ya estamos acostumbrados a ver largas colas de quinceañeros pasando días enteros en la calle con la única intención de conseguir el mejor sitio posible para ver a su ídolo. Pero como siempre, Internet viene pisando fuerte hasta en este mundo de la adoración absoluta hacia una persona famosa. Así nacen las fans 2.0.

Hasta diciembre del 2011 Rubén Doblas era un chico más que rondaba la veintena, un joven amante de los videojuegos y de los foros en Internet que decidió abrir un canal en Youtube. Desde ese momento todo cambió para él. Con más de dos millones de seguidores Rubén se convirtió en 'El Rubius' con solo 23 años, el nuevo objeto de adoración de los jóvenes que han conseguido que sus vídeos se reproduzcan más de 220 millones de veces en un año, siendo el "youtuber" con más suscriptores de España.

Este sábado, 'El Rubios' ha visitado 'A Vivir' para intentar conocer al joven que hay detrás del personaje.



link: https://www.youtube.com/watch?v=73797yZfwWE

Aunque todo comenzó con unos vídeos sobre videojuegos como Skyrim en foros del tema, tras una gran acogida comenzó su camino como bloguero o "youtuber" hasta que decidió dar el salto al humor. Ahora todos sus vídeos empiezan con su característico saludo "muy buenas criaturitas del señor" y en ellos busca divertir a la gente tanto como él se divierte jugando por Internet.

Se define como un "Gayplay sin sentido" que trabaja junto a su compañero de piso Miguel Ángel Rogel, también conocido en YouTube como 'Mangel'.

Para sus vídeos vale cualquier locura que se les ocurra. Desde grabar partidas de sus videojuegos favoritos, hasta cantar en un Karaoke o mostrar su casa y mascotas. En los "chatroulette", como él mismo los llama, desarrolla viedochats con sus seguidores pidiéndoles bromas.

La clave: una mezcla perfecta entre humor y gamberrismo que despierta el interés de los más jóvenes y un manejo perfecto de las redes sociales. Bajo el nombre @Rubius5, este nuevo humorista online relata cada uno de sus pasos a sus fans, haciéndoles partícipes de la vida del personaje que él mismo ha creado.

Como ha contado en 'A Vivir', parte de su filosofía es demostrar que en Internet no solo se puede consumir sino también crear. Pero también descubriendo que es lo que le gusta a los jóvenes, 'El Rubius' ha descubierto una nueva forma de ganar dinero pasándoselo bien.

Su nueva meta pasa por hacer directos online para recaudar dinero con una práctica de juegoterapia y así devolver parte de lo que sus admiradores le han dado.




0
0
0
0No comments yet