El Rubius sumó 10 millones de seguidores!

El canal de este español de 24 años superó a los del Barcelona y el Real Madrid en cantidad de suscriptores y ya es el más visto de su país. Mirá la entrevista que dio a Clarín.



Fatto in casa. Rubén Doblas Gundersen, El Rubius se graba de manera casera pero reivindica la calidad del video.


Rubén Doblas Gunderson es récord. El canal de YouTube de este chico de 24 años, mejor conocido como El Rubius, se transformó alcanzó los 10 millones de suscriptores y ya se transformó en el más visto de España, superando incluso a los canales del Barcelona y el Real Madrid. En el ranking mundial ya ocupa el puesto 29, superado por mega celebridades como Justin Bieber, Taylor Swift, Eminem o Katy Perry, según VidStatsX.




El joven forma parte de la “generación Youtuber”: chicos que rondan los 20 años y que producen, se graban y suben sus videos a sus canales de YouTube. Algunos se dedican a grabarse jugando juegos, como Minecraft, otros hacen tutoriales sobre moda.




La influencia de El Rubius no se limita a YouTube: el furor lo sacude por todos lados. En su cuenta de Twitter, @Rubiu5, ya tiene casi 2,6 millones de seguidores. Y en Facebook hay 4 millones que le dieron Me Gusta. También en Instagram, con 446 mil personas que lo siguen.





Gunderson fue entrevistado por Clarín hace unos meses y contó dos anecdotas particulares que tuvo con argentinos: “He tenido dos extrañas experiencias con argentinos. Una vez un chico apareció en casa, se presentó y me dijo ‘vine desde Argentina a verte’, vale, pensé, y bajé a saludarlo. Me pareció extraño, pero ocurrió. Y otra pareja acampó y esperó todo el día en la puerta sólo para saludarme”.






El Rubius dice: “Si tuviera que explicar lo que hago lo resumiría así: creo videos graciosos, los edito, los subo a Internet y la gente los ve. Eso es lo básico. Pero va más allá. Cuando sigues a un youtuber se crea una conexión con esa persona. No es como en la televisión donde ves a los actores como inalcanzables, nosotros somos más cercanos al público que nos ve. Aparte, que sean videos bien editados también hace que estemos triunfando así”.






REY DEL HUMOR