Popular channels

El Salmón: Héroe O Villano?

Calamaro, otra vez a la justicia por incitar a "fumar un porrito" En su show del Cosquín Rock



La fiscal federal de Córdoba, Graciela López de Filoñuk, impulsó una acción penal contra Andrés Calamaro por considerar que el músico incitó a la gente a "fumar un porrito" durante su reciente actuación en el Cosquín Rock. Calamaro ya pasó por una situación judicial similar en 1994, de la que fue sobreseído en abril del 2005.



Otra vez. Andrés Calamaró tendrá que enfrentar nuevamente una causa judicial, luego de que la fiscal federal de Córdoba, Graciela López de Filoñuk, promoviera una acción penal contra el músico por incitar a consumir marihuana en el último Cosquín Rock.

La denuncia fue impulsada por el legislador provincial de Córdoba, Aurelio García Elorrio, tras conocer a través de los medios que Calamaro sugirió al público del Cosquín Rock, durante su actuación del 14 de febrero, que la noche era ideal para "fumar un porro".

"Qué linda noche para...", interrogó a la gente el Salmón durante la actuación, según La Voz del Interior. Y su público respondió a coro: "¡¡¡¡¡¡...fumarse un porrito!!!!!!".

Y es que la pregunta era un guiño obvio a la causa que, por el mismo tema, ya vivió el músico entre 1994 (¿recuerdan? el 19 de noviembre de ese año, en un recital en La Plata, Calamaro pronunció la judicial frase por primera vez) y abril de 2005, fecha en la que fue sobreseído por la Justicia.

García Elorrio sustentaba su denuncia, "aunque muchos me critiquen", dijo, "porque en Córdoba hay una epidemia de consumo de marihuana y a los chicos les está haciendo muy mal; no se puede tomar esto como un chiste, es un tema muy serio".




0
0
0
0No comments yet