Check the new version here

Popular channels

El Salón del Libro de París reclama una deuda de 400 mil eur

POLÉMICO PASO POR FRANCIA
"Yo no soy un fondo buitre” se defiende el responsable de la organización al reclamar el pago. La edición de este año del Salón fue inaugurada por Cristina y el Premier francés.

PABELLON ARGENTINO EN EL SALON DEL LIBRO. Desfilaron Tununa Mercado, Noé Jitrik, Leopoldo Brizuela y Miguel Rep, entre otros.

TAGSSalón Del Libro
18opiná50shares 4 46

La participación argentina en el Salón del Libro de París empezó con polémica ya que el Gobierno de Cristina excluyó a autores críticos de la delegación oficial.

Y ahora, continúa del mismo modo ya que los organizadores reclaman el pago de una deuda.

Según publica el portal Infobae, los organizadores emitieron un comunicado bajo el título"¿El Salón del Libro de París víctima del incumplimiento de los compromisos contraídos con el Estado argentino?".

Firmado por Bernard Arnould, director de la agencia encargada de difusión del Salón del Libro de París, se reclama el pago de una deuda originada en la participación de la Argentina en ese evento literario francés.

El paso de la delegación argentina, con Cristina a la cabeza, derivó en declaraciones a tono con la actualidad económica argentina: "No somos un fondo buitre", dijo el responsable de la organización del Salon, Bertrand Morisset, a Infobae.

"Argentina fue el país invitado de honor en el Salón del Libro de París de 2014", dice el comunicado y agrega: "Desgraciadamente, seis meses más tarde, nos vemos obligados a declarar que el Ministerio de Cultura de Argentina no ha cumplido con sus compromisos contractuales. A día de hoy, una factura por valor de 400 000 euros está todavía sin pagar y el Salón del Libro de París sigue sin obtener respuesta alguna por parte de las autoridades argentinas implicadas".

"Los momentos difíciles que está viviendo Argentina no justifican de modo alguno este silencio ni el incumplimiento de los compromisos contractuales entre el gobierno argentino y la sociedad organizadora del Salón del Libro de París. A pesar de la amistad que une nuestros dos pueblos, exigimos que Argentina salde su deuda con el Salón del Libro de París", concluye el comunicado.

El Salón del Libro de París tuvo lugar en marzo pasado y Argentina fue invitada de honor por cumplirse este año el centenario del nacimiento de Julio Cortázar. La edición de este año del Salón fue inaugurada por Cristina Fernández de Kirchner y por el Premier francés, Jean-Marc Ayrault.
0
0
0
0No comments yet