About Taringa!

Popular channels

El Salvador urge a EEUU a levantar el bloqueo a Cuba







El Gobierno de El Salvador condena y pide el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde 1982.


El ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, ha declarado este lunes que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén condena esta medida unilateral, puesto que considera que vulnera todos los tratados y convenios internacionales.

“Consideramos que es una medida anacrónica y que todos los países del mundo debemos pronunciarnos porque se le ponga fin lo antes posible”, subrayó el canciller.

A juicio del jefe de la Diplomacia salvadoreña, “el bloqueo es símbolo de la injerencia que se pretende hacer en los asuntos internos de los países y por supuesto como Gobierno de El Salvador también estamos en contra de la injerencia en los asuntos internos de cualquier país”.

Además, Martínez ha urgido a Estados Unidos a respetar la soberanía de otros países, subrayando que a toda nación le gusta su independencia y tomar sus propias decisiones sin la injerencia extranjera.

La pasada semana, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, presentó en La Habana, capital cubana, un informe de su país sobre la Resolución 68/8 de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”.

El vicecanciller cubano argumentó que la política genocida de bloqueo no solo ahoga a Cuba, sino que provoca afectaciones severas a instituciones de terceros países, debido a su marcado carácter extraterritorial.

Según el informe, durante 52 años el bloqueo ha generado pérdidas económicas por más de 100 mil millones
0No comments yet
      GIF